Diabetes, una de las principales causas de infarto en México
La diabetes es la enfermedad en aumento en México, y quienes la padecen tienen cuatro veces más de posibilidades de tener complicaciones cardiovasculares, por lo que constituye una de las principales causas de infarto agudo al miocardio, dijo Gustavo Rojas Velasco, del Instituto Nacional de Cardiología
Foto

Martes 14 de Noviembre del 2017

Por: El Universal

14:21 Hrs.

CIUDAD DE MÉXICO.- La diabetes es la enfermedad en aumento en México, y quienes la padecen tienen cuatro veces más de posibilidades de tener complicaciones cardiovasculares, por lo que constituye una de las principales causas de infarto agudo al miocardio, dijo Gustavo Rojas Velasco, del Instituto Nacional de Cardiología.

El especialista señaló que en la Ciudad de México, donde la población tiene acceso a los servicios médicos, la gran mayoría de los diabéticos carecen de un control efectivo de la glucosa.

Los estudios de hemoglobina glucosilada que debieran estar por debajo de los siete puntos, en su gran mayoría están en 10 puntos y más, y ello indica altos riesgos de infarto en la población diabética, dijo Rojas Velasco.

"La diabetes es un problema grave", y lamentó que la gran mayoría de quienes padecen esta enfermedad carecen del tratamiento adecuado que les permita evitar las complicaciones de diversos padecimientos a los que están expuestos.

En el Senado, Gustavo Rojas Velasco participó en la Feria de la Salud "Iniciativa para mejorar la atención del Infarto Agudo al Miocardio en México", y allí expuso los riesgos que aumentan en casos de diabéticos.

Sobrepeso e hipertensión, son padecimientos asociados a la diabetes, refirió el especialista y llamó a que la población cuide sus registros de glucosa en sangre.

El Universal / GMA

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia