Se reunirá en Nuevo Laredo Comisión de Energía Estatal
Empresarios de Coahuila y Tamaulipas se reúnen en Nuevo Laredo y conocer de los beneficios de contar con un Clúster

Lunes 13 de Noviembre del 2017

Por: Nora Zapata

22:36 Hrs.

La Comisión de Energía de Tamaulipas en conjunto con el Clúster de Energía del estado de Coahuila participará en una reunión donde se está invitando a empresarios en diversas áreas, además de organismos empresariales y conocer de los beneficios o ventajas de tener funcionando un Clúster Energético.

La reunión se realizará este miércoles 15 de noviembre, a las 11 de la mañana, en un hotel de la localidad y donde la Secretaría de Desarrollo Económico está apoyando para llevar a cabo esta actividad donde Nuevo Laredo es sede.

Daniel Covarrubias, director del Centro de Innovación Socioeconómica y Tecnológica así lo comentó y dijo "la idea de la reunión es dar a conocer lo que vienen siendo las iniciativas del tipo Clúster para el tema de Desarrollo Regional".

Tamaulipas no tiene un Clúster, pero los estados que cuentan con un organismo conformado como tal en la República son muy poquitos, incluso posiblemente solo Coahuila cuenta con uno.

Precisó que Tamaulipas va avanzado, que no tiene Coahuila, es en instalar una Comisión Estatal de Energía que es lo que va a regular el ámbito estatal en materia energética.

La reunión del miércoles (mañana) es dar a conocer los beneficios de poderse organizar como un Clúster Energético y está dirigido para los empresarios, los organismos empresariales y qué le pueden sacar a un Clúster ese es el tema, dijo.

Subrayó que se busca generar una proveeduría, y cuando se dé el "detonante" tener los cimientos, estar ordenados y contar con infraestructura, con la proveeduría, materias educativas y que todo este organizado para que se pueda manejar de una mejor manera.

Finalmente dijo "yo creo que Tamaulipas, en cuanto al tema de la República Mexicana, es uno de los "puntos" más importantes, yo creo que se puede decir que es dónde, sino donde más reservas petroleras y de gas hay; puede ser uno de los principales puntos en México, por eso mismo el estado de Tamaulipas quiere tomar iniciativas que han hecho exitosas en otro lugar y replicarlas en el estado".

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia