Beca ITEA a jóvenes embarazadas
El Instituto Tamaulipeco de Educación para los Adultos (ITEA) trabaja coordinadamente con otras instancias para detectar personas que pudieran ser candidatas a culminar su educación básica bajo este sistema

Lunes 13 de Noviembre del 2017

Por: Blanca Huizar

22:08 Hrs.

El Instituto Tamaulipeco de Educación para los Adultos (ITEA) trabaja coordinadamente con otras instancias para detectar personas que pudieran ser candidatas a culminar su educación básica bajo este sistema.

Verónica Flores González, directora del ITEA en Nuevo Laredo habló sobre esta sinergia que se implementa para detectar personas con el interés de llegar a las personas que no han culminado su secundaria o primaria.

"Estamos trabajando con algunos sectores como el CREDE, con algunos institutos como municipales y estatales , identificando a todas aquellas jovencitas o mamás adolescentes que por alguna razón dejaron trunca su secundaria es invitarlas, incorporarlas para que concluyan su educación básica", mencionó Flores González.

En la presente semana se logró contactara seis jovencitas en la situación expuesta para invitarlas a que continúen sus estudios por medio del sistema abierto, diseñado para la educación de los adultos, por lo que continuarán con esta localización de los expedientes que las instancias correspondientes les turnen.

"Es un servicio que se ofrece de manera gratuita, es un programa que el Gobierno del Estado lleva a todas las personas a través del Instituto Tamaulipeco de la Educación para los Adultos para promover la conclusión de los estudios básicos", destacó Flores González.

Los interesados en estudiar mediante el ITEA deben reunir documentación como acta de nacimiento, realizar una carta compromiso, en caso de estar embarazada se le pide los comprobantes médicos.

EXISTE UNA BECA PARA JOVENCITAS EMBARAZADAS

La Secretaría de Educación Pública en Tamaulipas para el presente ciclo escolar lanzó un formato de beca con la intención de promover la educación básica para jovencitas embarazadas o que son madres.

Esta beca consiste en otorgar un apoyo mensual a las jovencitas que se encuentran en esta situación con un recurso de 850 pesos mensuales a través de la beca PromaJoven, que hasta el momento se han canalizado seis jóvenes.

Se han detectado por medio de las escuelas secundarias de Nuevo Laredo a 30 alumnos en esta situación por lo que se buscará incorporar a este programa académico a las otras 24 para motivarlas que no dejen la secundaria inconclusa.

Las interesadas deben presentar un examen diagnóstico para evaluar sus conocimientos y determinar en qué nivel se incorporan a los círculos de estudios.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia