Sigue la discusión Diputados pugnan por mando único
La Ley de Seguridad Interna es el principal tema de discusión en el Congreso Federal, asegura Edgar Melhem
Foto
Edgar Melhem estuvo en la ciudad para una gira de trabajo con el presidente Enrique Rivas Cuéllar.

Lunes 13 de Noviembre del 2017

Por: Mario Portillo

22:06 Hrs.

El diputado federal Edgar Melhem, dijo que la Ley de Seguridad Interna, es el principal tema de discusión en San Lázaro, ya que está en disputa la sustitución del mando único, por la opción del mando mixto.

Melhem comentó que la bancada del Partido Acción Nacional se opone a la conservación y establecimiento de la figura del mando único, que en algunos estados, como Tamaulipas, ha funcionado desde 2010, en el caso específico de Nuevo Laredo.

“Después del presupuesto este es el tema más importante, la discusión de la ley de seguridad interna; en ese sentido estamos viendo el del mando único, que en algunos municipios y estados existe, por lo que les queremos dar la figura jurídica”, dijo Melhem.

“Hay quienes se oponen y en su lugar proponen el mando mixto, para que participen sus policías municipales, pero esto no lo vemos viable por el nivel de corrupción que algunos municipios tienen”, comentó.

Explicó que seguirán las pugnas en el congreso, ya que incluso hay gobernadores que piden el mando único, mientras alcaldes lo rechazan y viceversa.

Melhem estuvo en la ciudad para una gira de trabajo con el presidente Enrique Rivas Cuéllar y la diputada federal por Nuevo Laredo, Yahleel Abdala Carmona.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia