Tiembla en Matamoros
El sismo se registra en punto de las 5:23 horas con una latitud de 25.37 grados y una longitud de 96.74 grados a una profundidad de 20 kilómetros bajo el nivel del mar
Foto

Lunes 13 de Noviembre del 2017

Por: José Inés Figueroa Vitela

18:33 Hrs.

CD. VICTORIA, TAM.-Un sismo de una magnitud de 3.9 grados sacudió esta mañana de lunes la zona noreste de Tamaulipas, confirmó el director de la Unidad de Protección Civil, de Matamoros, Gustavo Amador Flores.

El sismo tuvo un epicentro de 20 kilómetros de profundidad, con el epicentro al suroeste de Matamoros, frente al Puerto El Mezquital, pasando desapercibido por la población.

Reveló que de acuerdo al Servicio Sismológico Nacional (SSN), el temblor se suscitó a las 05:23 horas de este lunes sin que se registraran daños.

El epicentro se generó a 95 kilómetros al sureste de la ciudad de Matamoros, y fue prácticamente imperceptible para la población que habita en esa región de la entidad.

El reporte del SMN indicó que el sismo se dio en Latitud 25.37; y en Longitud 96.74 a una profundidad de 20 kilómetros bajo el nivel del mar.

Al respecto, Pedro Granados Ramírez, titular de Protección Civil estatal, detalló que se trató de un movimiento telúrico imperceptible para la población por lo cual no hay ningún afectación en ese sentido.

“No tenemos ningún reporte en ese sentido, ya se confirmó con Protección Civil de ese municipio y no hay mayores datos de alguna afectación”.

El funcionario estatal comentó que este tipo de sismos hasta cierto punto no son frecuentes pero si recurrentes en esta zona del país y son sismos de menor escala que no generan ningún problema para la población.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia