Ahorra para el retiro mientras gastas con esta app
La Secretaría de Hacienda y la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) presentó la aplicación "Millas para el Retiro", esfuerzo que busca promover el ahorro a través del gasto diario
Foto

Lunes 13 de Noviembre del 2017

Por: El Universal

14:23 Hrs.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda y la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) presentó la aplicación "Millas para el Retiro", esfuerzo que busca promover el ahorro a través del gasto diario.

Según el presidente de la Consar, Carlos Ramírez, dijo que este desarrollo es innovador en el mundo que busca involucrar a los trabajadores para que aporten de manera voluntaria para su retiro.

¿Cómo funciona?

Según la subsecretaria de Hacienda, Vanessa Rubio, "Millas para el Retiro" vincula el padrón de gasto con el ahorro.

Así, al descargar la aplicación "Millas para el Retiro", un trabajador con cuenta de Afore destina un porcentaje de su gasto mensual desde su tarjeta de crédito o débito el cual se va directo a su administradora de Ahorro.

La aplicación está disponible tanto en sistemas IOS y Android y establece topes para que ahorrar no represente en la mediano plazo un problema en las finanzas del trabajador.

La aplicación funciona con todos los bancos en México y las once administradoras de ahorro para el retiro.

En una siguiente etapa, "Millas para el Retiro" también incorporará programas de lealtad con bancos, con lo cual se podrían acumular puntos y guardarlos como ahorro voluntario.

En ese mismo sentido, la Consar adelantó que en el primer trimestre de 2018 también se lanzará un programa de redondeo para las Afore, con lo que en las compras en el supermercado se podrán ahorrar los centavos que se obtienen de cambio en cada compra.

La subsecretaria de Hacienda recordó que este año ha sido récord en la recepción de ahorro para el retiro de forma voluntaria en el país, con un total de 55 mil millones de pesos, 26% respecto de 2016.

Rubio destacó que se ha avanzado en el diseño de opciones para ahorrar de forma voluntaria en el país, con el lanzamiento en agosto de la Afore Móvil, depósitos en tiendas de conveniencia, domiciliación, entre otras.

"Estamos en muy buen momento para buscar opciones para fortalecer el ahorro pensionario", dijo la funcionaria.

El Universal / RDlMB

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia