Celebran día mundial de la diabetes
A través de la Jurisdicción Sanitaria #5 se han atendido alrededor de 2 mil 400 casos de esta enfermedad en promedio
  • Foto
    Francisco Mejía Barrientos, coordinador de Salud en la Jurisdicción Sanitaria #5 dijo que con motivo de la celebración del "Día Mundial de la Diabetes" se llevarán a cabo acciones de salud.
  • Foto
    Francisco Mejía Barrientos, coordinador de Salud en la Jurisdicción Sanitaria #5 dijo que con motivo de la celebración del
1 2

Domingo 12 de Noviembre del 2017

Por: Nora Zapata

22:31 Hrs.

El 14 de noviembre se celebra el "Día Mundial de la Diabetes" y por tal motivo la Jurisdicción Sanitaria 5 durante la presente semana en cada uno de los módulos médicos donde se promoverá información y acciones para el cuidado de la salud.

De acuerdo a cifras de la dependencia de salud, desde el año 2015 hasta la actualidad, alrededor de 2 mil 400 casos de diabetes son en promedio los que se han atendido a través de la Jurisdicción Sanitaria #5.

Francisco Mejía Barrientos, médico y coordinador de Salud en la Jurisdicción Sanitaria #5 mencionó que los pacientes están en distintos rangos de edades, pero hay un mayor porcentaje en personas adultas; y aunque este padecimiento se ve más en adultos, en últimos años se ven más casos en adolescentes.

Ayer domingo iniciaron las actividades, y se realizó la caminata "Actívate Unidos contra la Diabetes" que promovió la Jurisdicción Sanitaria #5 pero en la presente semana seguirán acciones de salud.

"vamos a tener trabajo durante toda la semana en todas nuestras unidades médicas, a todos los módulos los estamos capacitando e informando al respecto, esto para el manejo del paciente, en medidas preventivas, como de tratamiento y manejo médico", señaló.

De igual manera durante toda la semana en la jurisdicción, estarán realizando trabajos y reuniones con todo el personal de enfermería, así como personal administrativo, los promotores y los médicos.

Dentro de las actividades que se desarrollarán en los módulos de salud está la toma de presión y glucosa y platicas que se dirigirán para pacientes con diagnóstico de glucosa en la sangre, además de acciones preventivas sobre la diabetes.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia