Enseñan a comer a menores sanamente
El objetivo de 'Ironkids', es que los pequeños puedan saber elegir entre cereales, vegetales y frutas; por porciones, y, los días de consumo
Foto

Domingo 12 de Noviembre del 2017

Por: Javier Claudio Gamez

19:19 Hrs.

Un total de 47 niños participantes del programa 'Ironkids', que implementa la Dirección de Salud Municipal, recibieron plática nutricional, con la finalidad de frenar y erradicar la obesidad y el sobrepeso.

La plática se impartió en las instalaciones del Centro de Monitoreo de Diabetes Infantil, y el objetivo es que los niños puedan saber elegir entre cereales, vegetales y las frutas; por porciones, y, los días de consumo, informó Nancy Martínez, coordinadora del programa Ironkids.

A través de la actividad física, los menores han logrado disminuir su peso, a lo largo de dos meses que llevan dentro de este programa.

"La mayoría de los niños han bajado de 1 a 4 kilos, en estos dos meses. Son valorados por la nutrióloga, llevan su plan alimenticio y los regidores les están apoyando. Durante la semana, la regidora Marina Aréchiga, les llevó fruta a los alumnos de la escuela Carlos A. Carrillo. Ahí constatamos que incluso los padres de familia están poniendo todo de su parte por la salud de sus hijos", informó.

Agregó que es fundamental que los menores en casa consuman muchas verduras, y aprendan que elote, chícharo y papa son legumbres, y deben ingerirse esporádicamente; y, las frutas consumirlas en cantidades pequeñas, por su gran contenido de azúcar.

Exhortó a padres y madres de familia no dar a los niños leche con chocolate, por su alto contenido de grasa y azúcar, y dejó en claro es mejor un licuado hecho con fruta natural y sin ningún tipo de endulzante, además de continuar asistiendo a estas capacitaciones y seguir con los ejercicios y rutinas.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia