Piden sancionar a padres por maltrato infantil
Los padres o tutores que maltraten a sus hijos, física o psicológicamente, podrían ser sancionados, se advierte en un documento entregado como iniciativa que ya se encuentra en análisis en el Congreso del Estado.
Foto

Domingo 12 de Noviembre del 2017

Por: José Inés Figueroa Vitela

19:13 Hrs.

CD. VICTORIA, TAM.-Los padres o tutores que maltraten a sus hijos, física o psicológicamente, podrían ser sancionados, se advierte en un documento entregado como iniciativa que ya se encuentra en análisis en el Congreso del Estado.

La iniciativa entregada por la diputada de Movimiento Ciudadano, Guadalupe Biasi Serrano, plantea una reforma al artículo 391 del Código Civil y la Ley local de Educación, a fin de prohibir el castigo físico u otro trato humillante como medida para corregir o disciplinar a los menores de edad.

La legisladora explica en el documento que el artículo en mención, prohíbe el uso de la fuerza a quienes ejerzan la patria potestad o tengan niños y niñas, o adolescentes en su custodia. Por el contrario “deberán otorgarles orientación, educación, cuidado y disciplina”.

En ese sentido, también considera necesario hacer una modificación al artículo 30 de la Ley de Educación para el Estado de Tamaulipas, para que ningún maestro, directivo o empleado de las escuelas, de ninguna manera puedan castigar a los niños.

En la explicación de motivos, la legisladora destaca que al impartir educación a los niños y niñas, se estarán tomando medidas para proteger y cuidar la integridad física, psicológica y social sobre la base del respeto a su dignidad.

“Queda prohibido utilizar el castigo corporal y otra forma de trato humillante contra niños, niñas y adolescentes en cualquier espacio educativo”, enfatiza la propuesta que se encuentra en las Comisiones de Educación y en la de Derechos Humanos para su debido análisis, dictaminación y en su caso ser aprobada.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia