Los Hechos / José Inés Figueroa Vitela

De tres sopas
Algunos personajes del priísmo de Nuevo Laredo andan enojados porque les pusieron de dirigente del Comité Directivo Municipal del partido, a ELISEO CASTILLO TEJEDA, alguien de fuera que apenas había llegado hace unos meses como Delegado estatal. Esta no es la primera ocasión que un Delegado se queda como dirigente; incluso hay lugares como Morelos, donde el año pasado se nombró dirigente estatal del partido, al mismo que en el acto se envió como Delegado del Comité Nacional.

Domingo 12 de Noviembre del 2017

Por: José Inés Figueroa Vitela

17:41 Hrs.

Algunos personajes del priísmo de Nuevo Laredo andan enojados porque les pusieron de dirigente del Comité Directivo Municipal del partido, a ELISEO CASTILLO TEJEDA, alguien de fuera que apenas había llegado hace unos meses como Delegado estatal.

Esta no es la primera ocasión que un Delegado se queda como dirigente; incluso hay lugares como Morelos, donde el año pasado se nombró dirigente estatal del partido, al mismo que en el acto se envió como Delegado del Comité Nacional.

Hay antecedentes “más fuertes” a nivel doméstico en los que deberían pensar los inconformes tricolores del primer puerto fronterizo, como cuando el mantense LUIS ENRIQUE “El Pipo” RODRÍGUEZ SANCHEZ fue enviado como Delegado a Xicoténcatl y no se quedó como dirigente, sino como candidato a la alcaldía, y la ejerció a plenitud.

Cuando no se tiene cosa que perder, hay todo por ganar.

Quienes se abrogan “merecimientos” dentro del priísmo neolaredense, andaban peleando el mando partidista como si se tratara ya del derecho a decidir quiénes serán los candidatos, con posturas radicales que de antemano orientaban una derrota anticipada.

Nuevo Laredo es una de las plazas que el PRI considera puede recuperar, capitalizando los desencuentros y yerros entre el grupo que llegó al poder bajo las siglas del PAN en el pasado trienio, pero para hacerlo, en principio necesita superar tales escenarios entre los de casa.

Si todos, o más de uno piensa que solo él puede y debe ser el candidato a la alcaldía, es decir, si las diferentes manifestaciones de participación política priísta no se ponen de acuerdo, entonces solo podrán hacer prosperar el proyecto “con alguien de afuera”.

¿De qué tan afuera?, ¿de afuera de los grupos tradicionales?, ¿de afuera del partido?, ¿de afuera del municipio?; ellos siguen teniendo la palabra, pero no absoluta, pero no para siempre; de sus entrañas y zona de confort se han alimentado las últimas derrotas locales.

Y no les queda mucho tiempo para decidirse.

El caso de Nuevo Laredo es un botón de muestra que trasciende a la geopolítica estatal, como un recordatorio para todos aquellos que como los de allá, no han entendido

A nivel nacional hoy inicia en proceso para la designación de los candidatos a diputados federales, senadores y Presidente de la República, con la integración de la Comisión Nacional de Procesos Internos, encargada de atender los procedimientos de postulación.

En el barco va la creación de la Comisión de Designación de Candidatos, a quienes se remitirá la mitad de las nominaciones, para complementar las cuotas de género, de juventud y etnias, atendiendo a la paridad de ley y las opciones estatutarias.

Luego se vendrá en cascada lo correspondiente a la definición de las nominaciones para los ayuntamientos, en lo que hace a Tamaulipas.

La reunión de la Comisión Política Permanente que hará las definiciones aquellas está convocada para este día a partir de las 18:00 horas en el Salón Alfonso Reyes del Comité Ejecutivo Nacional.

A nivel local, el fin de semana se celebró la ceremonia donde se ratificó oficialmente como dirigente del PRI en El Mante a LUPITA ACEVEDO; el evento fue encabezado por la Secretaria General del partido en el Estado AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA y el diputado federal ALEJANDRO GUEVARA COBOS.

GUEVARA además llevó la representación del dirigente estatal del partido SERGIO GUAJARDO a la toma de protesta de la dirigencia mantense de la Red Jóvenes X México encabezada por MIGUEL ANGEL HERNÁNDEZ y WENDY VERLANGA.

Y en reunión con líderes de productores de Oleaginosas en el sur del Estado recibió el reconocimiento por el apoyo y gestión que hizo para el sector, al tenor de la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el año entrante.

En la región ribereña, fueron 22 ex alcaldes los que se reunieron en torno del coordinador de los diputados federales priístas tamaulipeco, EDGARDO MELHEM SALINAS y la diputada de ese distrito, YAHLEEL ABDALA, en quienes igual ponderaron los oficios vertidos en la revisión presupuestal que rescató el Fondo Fronterizo, con una derrama que serán obras y desarrollo para la región.

Otra novedad del fin de semana, en redes sociales, fue la promoción en la página Change.org, dentro del Facebook, recabando firmas electrónicas para demandar un “Juicio justo y transparente para EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES”.

La organización internacional esperaba 300 “adhesiones” para hacer la petición formal al Gobierno de Tamaulipas, las que estaban a punto de completarse ayer, a instancias de la cibernauta ALEJANDRA CAMPOS GONZÁLEZ.

En el recuento de la reciente Feria Estatal Tamaulipas 2017, que rompió récords en variados de sus apartados, destaca la asistencia y participación en la exposición y actividades desarrolladas por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.

Más de 70 mil asistentes disfrutaron de juegos, concursos y presentaciones, entre otras actividades promoviendo valores, convivencia social y la vida familiar, como bien lo destacaron los personales de La Gran Familia, que hicieron las delicias, creando conciencia en la diversión, entre las acciones para recuperar la paz en el estado impulsando y generando espacios de esparcimiento familiar.

Y conforme a lo anunciado, a las caravanas de seguridad carretera Victoria-Reynosa, el fin de semana se integraron otras dos rutas, desde Matamoros, hacia Reynosa y el centro del Estado.

Estas quedan prácticamente institucionalizadas para salir los días lunes, miércoles y viernes a las 8:00 horas de la tres veces heroica, leal e invita municipalidad fronteriza, como respuesta del Estado y con el apoyo de la federación, a las gestiones de la administración municipal liderada por JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE.

Hacia Reynosa la salida de los automovilistas que deseen sumarse a esta caravana custodiada por Policías del Estado y Federales de Caminos, será de la avenida Rigo Tovar -frente a la Chevrolet- y hacia Victoria, de las instalaciones de la Policía Estatal, frente al Hotel París.

Era un programa que venían demandando ciudadanos de todo el Estado y visitantes de otras latitudes, en busca de seguridad y tranquilidad en su desplazamiento por las carreteras de la región, al que fueron sensibles y respondieron autoridades de los tres niveles de gobierno, provocando el agradecimiento y aprecio ciudadano.

Reconocimientos también sigue acumulando la Universidad Autónoma de Tamaulipas en variados frentes.

Entre los más recientes, el Rector ENRIQUE ETIENNE PÉREZ DEL RÍO recibió el aprecio de estudiantes y padres de familia del Centro Especializado de Idiomas para Niños y Adolescentes (CEINA) de la Universidad, por todo el apoyo brindado en esa prestigiada institución, ejemplo de la labor del Alma mater vinculante con la sociedad.

Aparte, la Asociación Civil Entidad Mexicana de Acreditación, EMA, entregó los certificados de calidad que distinguen a los servicios ambientales que presta la casa de estudios al sector energético a través del Laboratorio Ambiental del Centro de Proyectos Tamaulipas de la UAT de Reynosa, así como la Norma Oficial Mexicana como Laboratorio de Ensayo en las ramas de Residuos y de Aguas y para la remediación de suelos contaminados por hidrocarburos.

Además de la UAT, solo dos laboratorios privados han alcanzado esas certificaciones a nivel nacional, por lo que el Rector felicitó a quienes intervienen en su operación, ofreciendo ampliar el equipamiento para ampliar su espectro de servicios y fortalecer las carreras relacionadas con ello.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Perfil de Columnista
Los Hechos
José Inés Figueroa Vitela
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia