Dan millonarias prestaciones a la alta burocracia
Presupuesto de Egresos 2018 prevé 478 mdp para pago a funcionarios
Foto

Domingo 12 de Noviembre del 2017

Por: El Universal

11:55 Hrs.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los funcionarios de alto nivel en el gobierno tienen garantizados, además de sus salarios, 478 millones 487 mil 422 pesos para el pago de distintas prestaciones.

El Presupuesto de Egresos de la Federación 2018 (PEF) contempla compensaciones, gratificaciones de fin de año, seguros de separación, gastos médicos, aguinaldo, primas vacacionales, vales de despensa y otros recursos para el presidente de la República, los senadores y diputados, así como para las autoridades judiciales y encargados de órganos autónomos.

En total, se otorgan a 685 servidores públicos. El 52% de esos recursos será utilizado para aguinaldos y se prevé un monto por 112.7 millones por ese concepto. Los consejeros del Instituto Nacional Electoral, seguidos de los magistrados electorales y los ministros de la SCJN, son los que recibirán más.

Aunado a ello, se erogarán 400 millones para la creación de nuevas plazas en cuatro dependencias.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia