Sube número de muertes por diabetes en el último año, afirma Narro
En el último año las muertes por diabetes en México pasaron de 98 mil 500 a 105 mil 500, reveló el secretario de Salud federal, José Narro Robles, quien hizo un llamado a la población a moverse.
Foto

Domingo 12 de Noviembre del 2017

Por: El Universal

11:53 Hrs.

En el último año las muertes por diabetes en México pasaron de 98 mil 500 a 105 mil 500, reveló el secretario de Salud federal, José Narro Robles, quien hizo un llamado a la población a moverse.

Al dar el banderazo de salida a la tercera carrera nacional "Moviendo a México por tu Salud", que se llevó a cabo en el centro de la capital del país y de manera simultánea en 42 ciudades de la República, Narro Robles aseguró redoblarán esfuerzos para combatir estos padecimientos que afectan a miles de personas, jóvenes y adultos.

"La obesidad ha aumentado, pero tenemos que hacer un esfuerzo mucho más grande, sobre todo porque no es hacer ejercicio un día, el domingo, y después dejar de hacerlo a lo largo de toda la semana", señaló.

En entrevista, el funcionario pidió a los mexicanos tener una actividad física sistemática que puede ser caminar, correr, andar en bicicleta. "Hay que moverse, nadar, los que puedan hacerlo, practicar algún deporte de conjunto, pero si no caminar o correr", recomendó.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, más de seis mil personas participaron en la carrera de 5, 10 y 21 kilómetros sobre el Paseo de la Reforma.

El Universal / RDlMB

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia