Y Punto... / Primitivo López

ERC: Obras, obras, obras
Enrique Rivas Cuellar lo mismo supervisa un colector, que pone en marcha trabajos de pavimentación, drenaje sanitario, entrega apoyos a escuelas y supervisa que se cumpla en tiempo con el programa de obra pública

Viernes 10 de Noviembre del 2017

Por: Primitivo López

21:53 Hrs.

Lo mismo supervisa un colector, que pone en marcha trabajos de pavimentación, drenaje sanitario, entrega apoyos a escuelas y supervisa que se cumpla en tiempo con el programa de obra pública.

Esa es la ”chamba” que está realizando a paso veloz el alcalde de nuevo Laredo enrique Rivas Cuellar.

Ya va ese ritmo de trabajo en la última semana y, dicen, las que vienen.

Lo cierto es que no quiere dejar “piquitos” del programa de obra, que es de más de mil millones de pesos, para que cuando presente el Presupuesto de Egresos para 2018 también se dé a conocer la Obra Pública del próximo año.

Y sobre el activismo de Rivas Cuellar basta citar la agenda, por ejemplo de este día, viernes 10 de noviembre.

9:00 AM

DIF INVITA AL ARRANQUE DE LA "GIRA PREVENCIÓN A LA FAMILIA

ESC. PRIMARIA COSME PÉREZ (GUTIERREZ Y MONTERREY)

4:00 PM

SUPERVISIÓN DE OBRA: CONSTRUCCIÓN DE LA RED DE DRENAJE SANITARIO, EN LA COLONIA LOS PRESIDENTES

EMILIANO ZAPATA Y ANDRÉS MARTÍNEZ, COLONIA PRESIDENTES

4:35 PM

SUPERVISIÓN DE OBRA: CONSTRUCCIÓN DE LA RED DE DRENAJE SANITARIO EN LA COLONIA LOS ARTISTAS

LOLA BELTRÁN Y JOSÉ ALFREDO JIMÉNEZ,

COL. LOS ARTISTAS

5:10 PM

ARRANQUE DE OBRA: CONSTRUCCIÓN DE ELECTRIFICACIÓN EN EL EJIDO EL BAYITO

CARRETERA PIEDRAS NEGRAS Y RAMÓN GUERRERO, COLONIA BAYITO

Todo esto sin descuidar otras obligaciones, compromisos, reuniones y juntas a las que tiene que acudir el ínclito alcalde neolaredense.

Por cierto a los colegas que cubren la fuente oficial ya les salieron: “juanetes sobre los juanetes” por las caminatas diarias.

No ven lo duro sino lo tupido.

EDGARDO “GARY” PEDRAZA.-En los últimos días, Edgardo “Gary” Pedraza, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo intensificó su campaña de promoción personal con fines políticos.

Para ello utiliza también las redes sociales.

En su cuenta de Facebook aparece la foto con un logotipo cual si estuviera el plena pre campaña para aspirar a un puesto de elección popular.

Su “adelanto” ha provocado molestia en el mismo gremio porque de plano no se acopla a los tiempos del Calendario Electoral 2018.

Para nadie es desconocido que una de sus intenciones es que sea respaldado por el Partido Acción Nacional para la Diputación Federal, a pesar de que sabe que también está en la pelea la actual dirigente municipal azul Imelda Sanmiguel.

Gary, como le dicen sus amigos, es hijo de Rafael Pedraza Domínguez, ex dirigente municipal del PAN local y actual Presidente Municipal Suplente de Enrique Rivas Cuellar

Lo cierto es que Gary aprovecha cualquier tipo de evento para su lucimiento.

Pero a todo esto el panismo tiene la palabra sobre este “madruguete”.

Gary representará a los agentes aduanales hasta enero de 2019.

Sea pues.

DEUDA.-Si había duda en el cómo el Gobierno estatal tamaulipeco refinanciaría o reestructuraría su deuda de 9,975 millones de pesos, es asunto solucionado porque siete instituciones financieras presentaron 14 ofertas por un monto total de 33,224 millones de pesos.

Esto es muestra clara del nivel de confianza y certidumbre que tienen las instituciones financieras sobre el Gobierno del Estado de Tamaulipas, dicen.

De esta manera el gobernador Francisco J. García Cabeza de Vaca dejará de “tronarse los dedos” como cuando recibió vacía “la caja de las galletas” al llegar al Palacio de Gobierno.

Las propuestas entregadas reducen de manera significativa el costo por el servicio de la deuda.

La sobretasa se redujo en un 56.1 por ciento, al pasar de un promedio actual de 130 puntos base por encima de la tasa TIIE de referencia, a una sobretasa de 57 puntos base por encima de la tasa de referencia.

Al tener menores costos por el servicio de la deuda se reducen presiones a las finanzas públicas del Estado y se liberarán recursos que pueden ser utilizados para la infraestructura que se requiere para el desarrollo.

Las instituciones financieras que la Secretaría de Finanzas, que preside C.P. María de Lourdes Arteaga Reyna, determinó como ganadoras del concurso al haber ofertado las menores tasas efectivas fueron las instituciones siguientes, ordenadas de menor a mayor tasa efectiva:

Banamex, sobretasa de 0.40

Banorte Oferta 1, sobretasa de 0.51

Santander Oferta 1, sobretasa de 0.57

Banorte Oferta 4, sobretasa de 0.65

BBVA Bancomer, sobretasa de 0.70

En entonces, una negociación exitosa.

PENSION.- Los ex presidentes Luis Echeverría Álvarez, Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa, así como las viudas de José López Portillo y de Miguel de la Madrid Hurtado, recibirán un aumento en sus pensiones, con lo cual el costo al erario se eleva en 800 mil pesos mensuales.

El diputado Emiliano Álvarez López (Morena) presentó una propuesta para suprimir la fracción IV del artículo 17 del PEF, con el propósito de eliminar los beneficios que reciben los ex presidentes, cuya cuantía al mes debe ser equivalente al salario de un secretario de Estado.

A ese beneficio se agregan las compensaciones, mediante los sueldos del personal del Estado Mayor Presidencial asignado a la protección de las familias

de los ex presidentes, y el pago para los trabajadores civiles de quienes se desempeñaron como Ejecutivos.

MEGABONO.- El Congreso de la Unión perfila una bolsa millonaria para el fin de la 63Legislatura, en agosto próximo, por más de 667 millones de pesos, para diputados y senadores.NOS LEEMOS LA PROXIMA SEMANA. ...Y Punto

(Distribuida por Laredo Press)

Correo: primitivo@primitivolopez.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook:primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivolo

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Perfil de Columnista
Y Punto...
Primitivo López /

Primitivo López, con 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario. Director de las agencia

Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia