SEÑAL POLITICA / Anwar A. Vivian Peralta

Más líos en el PAN nacional
ROBERTO GIL ZUARTH quien como Senador panista otorgó su firma a una aspirante a candidata a la presidencia de México y con ello contravino al dirigente nacional, RICARDO ANAYA CORTES

Viernes 10 de Noviembre del 2017

Por: Anwar A. Vivian Peralta

21:52 Hrs.

ROBERTO GIL ZUARTH quien como Senador panista visitó el congreso del estado de Tamaulipas, dijo ante periodistas que cubrieron su visita a la cámara que le otorgó su firma a la aspirante a candidata a la presidencia de México MARGARITA ZAVALA y con ello no debe sentirse el dirigente nacional, RICARDO ANAYA CORTES ni algún miembro de su partido, pues lo hizo por una sencilla razón primero porque es libre como ciudadano de otorgar una firma de apoyo ciudadano precisamente a cualquiera de los aspirantes y esto no lo compromete políticamente en ningún momento.

PUES CON TODO ESTO le comentamos que el político chiapaneco y ex secretario particular del ex presidente de México FELIPE CALDERON HINOJOSA. LIC. ROBERTO GIL ZUARTH no hay que descartarlo para ir por la candidatura al gobierno de Chiapas en el 2018.

ELSA RUTH CRUZ MALDONADO regidora por el PES, Partido Encuentro Social al intentar transparentar su actividad política con un mini informe de actividades, no supo responder a varios cuestionamientos sobre la actividad desarrollada, pues no solamente debe ocuparse de los asuntos relacionados con parques y jardines de la ciudad. Sino también de labores y acciones en general y en diferentes temas a los que no les atiende.

ALFONSO DE LEON FUENTES sigue promoviendo la importante muestra gastronómica de Reynosa donde se conjugarán los esfuerzos del gobierno del estado y del municipio para apoyar un evento regional en el parque cultural este 16 de noviembre próximo en una fiesta regional. Le acompañaron el presidente de la CANIRAC Tamaulipas, ALFREDO ANDRADE CASTILLO así como JOSE LUIS MARTINEZ PORTILLA, sub secretario de turismo del gobierno del estado.

Y en el registro civil su titular MARIA LUISA GARCIA MARTINEZ ha venido atendiendo ampliamente a la ciudadanía y llevando a cabo una política de trabajo positiva a nombre del gobierno del cambio que dirige FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA. Podemos mencionar que fue muy clara la nueva política de trabajo que se lleva a cabo en cuando al personal que no atiende como debe ser y con ello la titular de la oficialía primera del registro civil estará muy al pendiente del comportamiento de los servidores públicos que despachan en la dependencia. Aclaro la funcionaria que los que incumplan con una buena atención se tendrán que ir de la institución.

Y EN REYNOSA le comento que siendo partícipe de la algarabía de los residentes del fraccionamiento Lomas del Real de Jarachina Norte, la presidente municipal, MAKI ORTIZ les agradeció sus muestras de cariño, la mañana de este miércoles 8 de noviembre; la reunión se realizó en la escuela primaria Emiliano Zapata, ubicada en la avenida Guadalupe, donde padres de familia dialogaron con la presidente municipal y la felicitaron por ser la primera mujer al mando del Municipio. En el marco de la Audiencia Pública número 42, un grupo de alumnos del CAM Laboral Club Rotario Reynosa informó la presidente municipal MAKI ORTIZ que su institución educativa, para personas con capacidades diferentes, fue víctima de robo del total de su equipo de cómputo, mobiliario, herramientas y materiales de trabajo; las estufas, refrigerador, trastos, camas, todo les fue robado y les hace falta para su adiestramiento y poder acceder a un empleo en el sector productivo, como maquiladoras y hoteles.

ASIMISMO fíjese que el Cabildo de Reynosa, encabezado por la presidente municipal MAKI ORTIZ aprobó por unanimidad, en su XLVI Sesión de este miércoles 8 de noviembre, el proyecto de Ley de Ingresos para el Ejercicio 2018 por mil, 908 millones con 184 mil, 314 pesos, emitido por la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Gasto Público, por el cual compareció la secretaria de Tesorería y Finanzas del Gobierno Municipal, ESMERALDA CHIMAL NAVARRETE, quien ofreció una explicación para que luego el cuerpo edilicio llevara a cabo la votación..

Mal maniobra del partido Verde Ecologista que quiere ir solo en la próxima elección y con ello apúntele amigo lector que las cosas no están para bollos. La salida del diputado local HUMBERTO RANGEL VALLEJO no deja bien parados ni con un verdadero liderazgo al partido en mención. Lo hace a un lado de la próxima contienda electoral pues no tiene ni cuenta con gallos políticos en los diferentes distritos electorales de quien echar mano para hacerlos candidatos.

Y en la casa de enfrente el maestro JAIME ARRATIA BANDA dirigente municipal del PANAL en Reynosa no hay que perderlo de vista pues con el apoyo irrestricto de los panalistas seguramente le tocará sacar adelante importante votación para lo que viene y volver a posicionar al PANAL donde había estado. ARRATIA BANDA, ex dirigente del magisterio reynosense y funcionario de educación ha sabido sortear en otros momentos la situación política de su partido nueva alianza y con personajes que le dedican tiempo y esfuerzo asi como la camiseta bien puesta, la dirigencia local en sus manos busca con trabajo de base el posicionamiento político.

Buen problema tienen los ex alcaldes que estarán siendo llamados por la auditoría superior de la federación como LETICIA SALAZAR, ROGELIO VILLASEÑOR, JOSE ELIAS LEAL, GUSTAVO TORRES SALINAS, CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL entre otros. Esto de acuerdo a una serie de irregularidades que se han presentado en los informes de aportaciones federales en sus recientes gobiernos que presidieron.

ELISEO CASTILLO TEJEDA, actual delegado del PRI estatal en Nuevo Laredo y ex dirigente estatal del PRI asumió la representación del PRI municipal en Nuevo Laredo al no encontrar las coincidencias con los diferentes grupos políticos del tricolor para sacar una dirigencia local que conduzca el camino del PRI…Y NOS VEREMOS.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Perfil de Columnista
SEÑAL POLITICA
Anwar A. Vivian Peralta /

ANWAR A. VIVIAN PERALTA

Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia