Por primera vez se elegirán alcaldes en la CDMX
El próximo 1 de julio los capitalinos se darán cita en las urnas para elegir al próximo jefe de Gobierno; además será la primera vez que se vote por los 16 alcaldes y 10 concejales por ayuntamiento.
Foto

Viernes 10 de Noviembre del 2017

Por: El Universal

15:39 Hrs.

CIUDAD DE MÉXICO.- El próximo 1 de julio los capitalinos se darán cita en las urnas para elegir al próximo jefe de Gobierno; además será la primera vez que se vote por los 16 alcaldes y 10 concejales por ayuntamiento.

Luego de que se aprobara la Reforma Política de la Ciudad de México se acordó que la división política de la misma sería en 16 alcaldías, es así que los candidatos competirán por 16 alcaldías y 160 concejalías, 10 por cada ayuntamiento.

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), el siguiente año también se elegirán a 33 diputados plurinominales y 33 que serán elegidos por los ciudadanos en las urnas.

El periodo de precampaña para la jefatura de Gobierno inicia el 14 de diciembre de 2017 y concluye el 11 de febrero de 2018; mientras que para diputaciones y alcaldías comienza en el 3 de enero y acaba el 11 de febrero de 2018.

El proceso continúa con las campañas electorales que inician el 30 de marzo para jefe de Gobierno y el 29 de abril para diputaciones y alcaldías, todas las campañas deberán terminar el 27 de junio del siguiente año, tres días antes de la elección.

La veda electoral es el proceso en el que ningún candidato o partido político puede hacerse promoción en público y ocurre después de finalizadas las campañas.

El Universal / GMA

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia