El debate X / José Eleazar Ávila

Cabeza y Edgar…brothers…
"En la CDMX me reuní con los Diputados Federales de #Tam para impulsar y defender el presupuesto federal del 2018 para nuestro estado", afirmó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Jueves 09 de Noviembre del 2017

Por: José Eleazar Ávila

23:28 Hrs.

Empecemos con celebrar la foto institucional del poder ejecutivo de Tamaulipas, con los diputados federales de los distintos partidos políticos, brothers. Aviso de que, por encima de las diferencias, la entidad debe superar la efeméride del 4 junio del 2016.

Mejor cuidadas las formas, vimos a la derecha al coordinador de los diputados priístas Edgar Melhem Salinas, y los presentes, sonrientes para una "digital" donde no hubo "afanosismos de más".

No obstante las ausencias de la inalcanzable Paloma, de María Esther y de Tío Balta, el Twitter del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca fue directo: "En la CDMX me reuní con los Diputados Federales de #Tam para impulsar y defender el presupuesto federal del 2018 para nuestro estado".

Aquí dos anotaciones, la primera ya la advertimos, que además del PRI, los legisladores que arroparon a Papá Cabeza fueron: Del PAN el más representativo César Rendón, Abdies del PES-Cadito y su "gloria a Dios" y Rafael Méndez del Panal, siempre, sencillito y carismático.

Por cierto, nos mandaron capturas de la encuesta de Arias en Tamaulipas y en el caso de los diputados federales, observamos que en contraste al crecimiento de Pedro Luis Coronado, Doña Mercedes del Carmen es la más lastimada en su imagen.

Nos da gusto saber, que no mentimos en cuanto a la percepción que Los Porteños tienen de Paloma, pero no hay alegría, pues lo festejable es que todo mundo la amara. Un 78 % la desaprueba.

Al margen de los datos que aporta la empresa, en lo que se ve y es fácil de comprobar, las oficinas de los diputados que mayores dividendos dejan son la de Pedro Luis Coronado, Alejandro Guevara Cobos, Yahleel Abdala y Monserrat Arcos.

Tema por separado siempre serán Edgar Melhem Salinas y el Tío Baltazar Hinojosa Ochoa, con sus estilos, personalidades, capacidad y relaciones son los que más aportan, no solamente a sus distritos, si no a la mayoría de los municipios de la entidad. Como luego dicen en el rancho, algo quieren y no es dinero,

Sea para bien de los municipios que necesitan de recursos, pero a la vez, de mejorar sus administraciones, específicamente en lo financiero, pues ya vimos que la acechanza de estos días es por partida doble.

La entidad con el Congreso como arma política, lo cual nada tiene de novedad, pues son los ayuntamientos los que dan "papaya" y por eso traen a varios de salva sea la parte.

Del tema de la Auditoria Superior de la Federación, el asunto es de suma importancia; abusan de las transferencias entre las partidas presupuestales a menudo y terminan con señalamientos de subejercicio, por lentos.

Y en tema igualmente pernicioso, en acusaciones de malversación de fondos. Lo anterior no significa literal que se lo roban, pero que quienes tienen de operadores improvisados, se gastan mal el recurso.

Manzanitas: Lo de los huevos se lo gastan en tortillas y lo de la pintura en asfalto. Pero bueno, bien que sé, como el administrador público que también soy, que están a tiempo de ajustas sus equipos.

Y si no, que con su PAN se los coman. Aviso 3…

Lo mejor de cada casa…

EDICTO: Jesús, Edgar, Balta, Cabeza, Walter, Lulú, Paloma y Julio en el futuro de PPMID. Y de una vez para que se vayan "orillando para la orilla", digo si no cambia la ruta de los astros del PRI y del PAN.

Y en más de lo mismo, no nos es extraño que por encima de sus esfuerzos editoriales Reynosa está tronado, igual que Tampico, pero como viven en su burbuja, no se enteran que hay un mundo más allá de sus flojeras.

Y por eso el coco se las puede comer. Si confirmamos a Neto Robinson y a Lalo Hernández, insisto las que están Maki y Magda están en serios problemas. Odio tener la razón. (LOL).

Que Eliseo sea dirigente del PRI en NLD significa que no hubo capacidad de consenso y que el CDE fue rebasado. En fin que cada quien se crea sus mentiras y yo tengo muchas.

EDICTO 2.- El de la viborita, Daniel Sampayo se siente ya presidente y hasta reactivó sus redes sociales. Que ganas de atropellarse y de ofender la inteligencia del Gobierno de Tamaulipas, además del municipal.

Del cuarto piso.- Ojalá no sea literal eso de que hay que matarnos ante Los Dorados. Con que metan goles mis Correcaminos es suficiente.

Nostra Política.- Ahora resulta que Peña baila mejor que Elvis, Michael y Travolta… no les digo cada quien su tabaco…

18 pendientes… Pin personal BBM: debatex

Correo: jeleazarmedia@gmail.com Twitter.- @eldebateequis

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Perfil de Columnista
El debate X
José Eleazar Ávila
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia