Carne de conejo opción para diabéticos e hipertensos
Por tener muy poca grasa, bajo en colesterol, bajo en ácido úrico y por ser rica en el proteína D, la carne de conejo se convierte en una buena opción de consumo recomendable para los diabéticos, hipertensos y para quienes tienen el ácido úrico muy alto o la famosa gota, aseguró la Dra. Gabriela Zamora Sánchez
Foto

Lunes 06 de Noviembre del 2017

Por: José Inés Figueroa Vitela

22:42 Hrs.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Por tener muy poca grasa, bajo en colesterol, bajo en ácido úrico y por ser rica en el proteína D, la carne de conejo se convierte en una buena opción de consumo recomendable para los diabéticos, hipertensos y para quienes tienen el ácido úrico muy alto o la famosa gota, aseguró la Dra. Gabriela Zamora Sánchez.

Médico veterinario de profesión y como productora de conejo y pionera en este tipo de proyectos en Tamaulipas, luego de que por muchos años se mantuvo en estado de abandono la crianza de este tipo de roedores, dijo que hace siete años inició esta aventura solamente para producción de traspatio

“Y a partir de este año nos hemos ya dedicado a la etapa de la industrialización con la finalidad de generar carne saludable”, sostuvo la propietaria de la granja “Las Margaritas”, ubicado en esta ciudad capital.

Para ello, dijo que estuvo participando en una muestra de su granja para dar a conocer a la ciudadanía que la carne de conejo es una opción alimenticia, pero que se puede tratar de dos maneras: como mascota en la casa el conejo puede ser un animal dócil, tranquilo y con poco trabajo con el que se pude convivir sanamente o bien se pude tener una carne muy saludable.

“En donde el canal de carne de conejo, tiene muy poca grasa, es bajo en colesterol, tiene mucha vitamina D, es bajo en ácido úrico, es una muy buena opción para los diabéticos, hipertensos y para las personas que tienen el ácido úrico un poco alta o la famosa gota”, recomendó.

Zamora Sánchez, asentó lo anterior luego de admitir estar informada que a los diabéticos siempre les quitan de la dieta muchos alimentos, por lo que el pescado y el conejo se convierten en alternativas que satisfacen las necesidades para las personas de la tercera edad, para los niños y deportistas de alto rendimiento, porque son porciones ricas en proteínas.

“Un conejo en canal de 1.200 kg da para alimentar a cuatro adultos. Esas son las bondades de la carne de conejo”, apuntó luego de compartir el lema de su granja “si quiere llegar a viejo, coma carne conejo”.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia