Descarga la alerta sísmica en tu smartphone con el 911
El Sistema de Alerta Sísmica para la Ciudad de México se encuentra disponible por medio de la aplicación 9-1-1 CDMX para equipos celulares.
Foto

Viernes 03 de Noviembre del 2017

Por: El Universal

15:14 Hrs.

El Sistema de Alerta Sísmica para la Ciudad de México se encuentra disponible por medio de la aplicación 9-1-1 CDMX para equipos celulares.

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la ciudad, indicó que la aplicación es gratuita y sólo se necesita descargarla en dispositivos móviles.

Mencionó que para aquellos usuarios que ya cuentan con el servicio, la actualización se realizará de forma automática.

La función está disponible para iOS y Android. La aplicación para equipos que funcionen con el OS de Google, la alerta se activará aunque el celular se encuentre en modo de silencio, mientras que para iOS solamente quedará registrado el mensaje de aviso.

"A partir de hoy todas las personas que tengan aplicación 911 CDMX tendrán Alerta Sísmica en sus teléfonos móviles. Este es el compromiso que hice yo para mejoras de tecnología, para prevención; es una aplicación de vanguardia y yo quiero agradecerle a CIRES porque ha sido un proceso de validación, es decir, esto se ha hecho con mucho cuidado para que se tenga perfectamente claro", dijo Miguel Ángel Mancera.

La alerta sísmica en los smartphones estará conectada al sistema de alertamiento de la capital, así en caso de la detección algún sismo que represente riesgo se activará junto con los altavoces ubicados en la ciudad. Para que la alerta funcione, siempre se debe estar conectado a internet, ya sea por datos móviles o wifi.

La app es un proyecto que el gobierno de la Ciudad de México, que por medio del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

El Universal / GMA

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia