Se manifiesta Laredo contra la ley SB4
Se une con Santa Clara California y presentan una carta
Foto
Los regidores del Cabildo de Laredo, indicaron que esta ley, lejos de abonar al tema de la seguridad, es una “cacería” de inmigrantes.

Domingo 29 de Octubre del 2017

Por: Mario Portillo

21:18 Hrs.

Laredo, TX.- Como forma de unidad Laredo, con el apoyo del cabildo en conjunto con Santa Clara, California, presentaron un escrito amicus curiae “Amigo de la Corte” en la ciudad de El Cenizo, Texas, que insta al Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos para el Quinto Circuito, a revocar las disposiciones clave de la Ley SB4.

Los regidores del Cabildo de Laredo, indicaron que esta ley, lejos de abonar al tema de la seguridad, es una “cacería” de inmigrantes al obligar a cualquier persona de aspecto latino a “mostrar sus papeles”.

“El Cabildo de Laredo apoyó la demanda contra la SB 4 porque consideramos que la SB 4 no era sobre la ley y el orden sino que se trataba de discriminación contra los hispanos. También nos preocupan los efectos prácticos de la ley SB4”, destacó el regidor Roberto Balli.

El escrito apoya a las ciudades y condados de Texas que presentaron una demanda para evitar que Texas implemente la SB 4 porque obligaría a las agencias locales de aplicación de la ley a participar en un rol que es responsabilidad exclusiva del gobierno federal.

“El proyecto de ley SB4 del Senado es un intento más por parte del estado de socavar el control local en las ciudades y condados de Texas que están en la mejor disposición para comprender las necesidades de sus respectivas comunidades; el escrito presentado por la Oficina del Fiscal de la Ciudad pretende demostrar al Quinto Circuito el interés vital que tienen los departamentos de policía en mejorar la seguridad pública mientras que al mismo tiempo conservan recursos limitados”, dijo por otro lado la fiscal interina Kristina Laurel Hale.

El escrito amicus fue presentado de conformidad con la directiva del Cabildo de Laredo en la reunión ordinaria del 17 de julio de 2017.

"El Cabildo votó a favor de que la Oficina del Fiscal de la Ciudad presentara un amicus curiae en oposición a la SB 4 para asegurar que la gente de Texas no esté sujeta a ninguna ley discriminatoria o anticonstitucional ", reiteró la regidora Nelly Vielma.

SB4 tendría la amenaza de sanciones financieras, enjuiciamiento criminal y destitución de funcionarios locales que deciden dedicar sus escasos recursos a programas de seguridad pública locales en lugar de la aplicación de leyes federales de inmigración.

También golpearía la confianza de la comunidad en la aplicación de la ley local, haciendo que Texas sea menos seguro para todos, según versa el escrito.

La corte del distrito impuso el requisito de que las cárceles locales cumplan con todos los "detenidos ICE" al retener inmigrantes en cárceles locales para permitirles a los oficiales federales arrestarlos por violaciones a la ley de inmigración.

Además de Laredo y el Condado de Santa Clara, 16 entidades entre las que se incluyen la Ciudad de McAllen, la Asociación Internacional de Abogados Municipales, La Asociación de Jefes de Ciudades Principales, la Conferencia de Alcaldes de los Estados Unidos, la Liga Nacional de Ciudades, además de otras asociaciones de gobiernos locales y ciudades y condados de todo el país apoyan la medida.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia