EU, preparado para romper TLCAN e ir por pacto bilateral
Si la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) no llega a un acuerdo, Estados Unidos está dispuesto a tener un pacto bilateral con México y con Canadá, dijo el presidente Donald Trump
Foto

Jueves 12 de Octubre del 2017

Por: El Universal

10:09 Hrs.

Víctor Sancho y Antonio Hernández

CIUDAD DE MÉXICO.- Si la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) no llega a un acuerdo, Estados Unidos está dispuesto a tener un pacto bilateral con México y con Canadá, dijo el presidente Donald Trump.

El mandatario estadounidense, que este miércoles se reunió con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, aseguró estar preparado para romper el acuerdo e ir por relaciones en sólo dos direcciones.

"Es posible que no seamos capaces de llegar a un acuerdo con México y Canadá. Mientras, haremos el acuerdo con uno de ellos. Creo que Justin [Trudeau] lo entiende: si no logramos un acuerdo, será terminado", afirmó.

En caso de rompimiento del TLCAN, el escenario más catastrófico será para Estados Unidos, afirmó el economista en jefe de BBVA Bancomer, Carlos Serrano.

El especialista explicó que a partir de las reglas de la Organización Mundial de Comercio, Estados Unidos tendrá que pagar un arancel más alto por las exportaciones que haga hacia México, el cual es de 8% en promedio. A México sólo le corresponde 2.5%.

El Universal / MM.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia