Emplaza ASE a ex alcaldes a comprobar 2 mil 200 mdp
Al municipio se Matamoros (Leticia Salazar) se le detectaron inconsistencias por un mil 300 millones de pesos, al de Nuevo Laredo (Carlos Canturosas), se le está pidiendo justificar 900 millones de pesos
Foto
García González citó como ejemplo, que hay casos en lo que no documentaron las nóminas los ayuntamientos.

Miércoles 11 de Octubre del 2017

Por: Alfredo Guevara

22:09 Hrs.

Los ex alcaldes de Nuevo Laredo y Matamoros, Carlos Canturosas Villarreal y Norma Leticia Salazar Vázquez, respectivamente, dispondrán de dos semanas para subsanar observaciones fiscales por un monto cercano a los dos millones 200 mil pesos

Y es que, la Auditoría Superior del Estado, (ASE), detectó irregularidades financieras en el ejercicio fiscal 2014 a las anteriores administraciones de los municipios de Matamoros y Nuevo Laredo, por ese monto aproximado, que de una u otra forma tendrán que justificar en que se aplicó durante esos trienios

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Carlos García González, dijo que el órgano fiscalizador dio un plazo de 15 días a los exalcaldes, sus tesoreros y ex síndicos, de Nuevo Laredo y Matamoros, para que precisen las observaciones que se les hicieron.

Al municipio se Matamoros, que en el ejercicio fiscal 2014 gobernaba Leticia Salazar, se le detectaron inconsistencias por aproximadamente un mil 300 millones de pesos, en tanto que al de Nuevo Laredo Carlos Canturosas Villarreal, se le está pidiendo justificar 900 millones de pesos.

Aclaró que las observaciones de la ASE no significan que haya un quebranto al erario público o se haya determinado una responsabilidad administrativa.

Recordó que todas las personas son inocentes hasta que se les compruebe que son culpables. Y consideró muy probable, que se trate solamente de descuidos y que una vez aclarados se justifiquen esos recursos.

Y citó como ejemplo, que hay casos en lo que no documentaron las nóminas los ayuntamientos, lo cual pudo suceder por usos y costumbres del pasado “pero no necesariamente por malas prácticas” detalló.

Una vez que transcurran los 15 días, la ASE determinar las acciones a proceder, ya sea a través de una petición resarcitoria de los recursos o mediante el inicio de procedimientos administrativos, si es que no se logra justificar el monto de recursos, que derivó de los procesos de fiscalización, realizados por la Auditoria Superior del Estado.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia