En plena alza del dólar Metro sube 25 centavos
Si usted estudia, trabaja o va muy seguido a Laredo, Texas y usa el sistema de transporte público El Metro, sepa que el 23 de este mes cambian las tarifas
Foto
El Metro subirá 0.25 centavos de dólar justo en el momento en el que el dólar sube, afectando a los usuarios de Nuevo Laredo que viajan constantemente a Laredo.

Miércoles 11 de Octubre del 2017

Por: Mario Portillo

21:24 Hrs.

Laredo, TX.- Si usted estudia, trabaja o va muy seguido a Laredo, Texas y usa el sistema de transporte público El Metro, sepa que el 23 de este mes cambian las tarifas.

Es importante que tome en cuenta esto, ya que para el servicio de ruta fija se incrementa en 0.25 centavos de dólar el pasaje, lo cual para las personas que viven en Nuevo Laredo y trabajan o estudian del lado americano, será un duro impacto.

Actualmente el dólar se encuentra rondando los 18 pesos y se espera que pueda subir y mantenerse con una alta cotización, por la cercanía con las épocas decembrinas.

Con los cambios los adultos pagarán 1.75 dólares por viaje, estudiantes 1.50, niños de 5 a 11 años 0.50 y adultos mayores 0.75 centavos sin credencial del metro y 0.50 con credencial.

“Empezamos en octubre 23, efectivas la primera hora del día, casi la mayoría de las rutas fijas 25 centavos en adultos, estudiantes, lo que sí subió es el lift, es un servicio que debemos tener, es un transporte complementario para gente con discapacidad”, dijo Mónica García, Coordinadora de Enlace Comunitario de El Metro.

Dijo que la idea original era subirlo de 1 dólar a 3.50, pero en las juntas de cabildo les pidieron que el incremento no fuera tan brusco.

Es así como el servicio de levantamiento aumentó gradualmente según explica Mónica García, ya que descubrieron que el 83 por ciento de los usuarios, viaja en trayectos menores a las 7 millas, por lo cual las primeras 7 quedan en 1.75 dólares, de 7.1 a 14 la tarifa será de 2.45 y de 14.1 millas en adelante son 3.50.

Mónica García aseguró que las rutas se mantendrán, así como los horarios de trabajo, ya que estos ajustes que se hicieron, fueron con el objetivo de mantener el servicio como actualmente se da.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia