Crece desobligación de los padres No mantienen a sus hijos
El Juzgado Civil en el Palacio de Justicia, recibe de manera recurrente demandas contra padres por incumplimientos en alimentación y educación de sus vástagos

Miércoles 11 de Octubre del 2017

Por: Javier Claudio Gamez

18:47 Hrs.

El incumplimiento de padres de familia en la manutención de menores, es un caso que cada vez se hace más recurrente, donde aun cuando la ley es muy clara para hacer valer esta obligación y hasta contempla sanción con cárcel, un gran número de casos permanece impune por desconocimiento de las madres de los afectados.

El abogado Braulio Hernández Hernández, aseguró que del gran total de los casos contenidos en expediente en los juzgados de lo familiar Tamaulipas, el 90 por ciento pertenece a incumplimiento en la manutención de menores

El presidente de la Barra Colegiada de Abogados de Nuevo Laredo, A. C. afirmó que la ley es muy clara y precisa en cuanto a la sanción de quienes incumplan con esta obligación. Sin embargo el desconocimiento de la parte afectada, en este caso la madre del menor, impide se aplique la justicia.

“Es así que el 90 por ciento de los cerca de mil 500 expediente que instauran en el Juzgado de los Familiar, cualquiera en Tamaulipas, de acuerdo con cifras oficiales del 2015, estos corresponden a demandas contra padres perniciosamente irresponsables que incumplen deliberadamente con su deber alimentario para con los hijos”, dijo.

Agregó que este incumplimiento que contempla la ley, debe llevar o lleva a las madres de familia a demandar judicialmente bajo las condiciones que indique el juez, peor que son ineludibles.

Braulio Hernández, dijo que debe hacerse la observación que en un gran número de casos de incumplimiento de pago de manutención alimentaria y debido a la contumaz elusión de cubrir el pago, el padre termina por el delito de incumplimiento.

Hizo la invitación a aquellas madres que se encuentren en este tipo de problemas sorbe la evasión de pago de manutención para ser asesoradas, al acudir a su despacho jurídico ubicado en Canales 3402 en Sector Centro o bien concertar cita al teléfono 712-28-98.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia