Sucedió / Colaboraciones Primera Hora

Independientes, sí pero capaces
Aclarando.- Anhelos que son clamores y demandas que son voces, son en suma de la ciudadanía, esto, tan similar como el hecho que cobra fuerza entre la sociedad civil la participación en las decisiones y actuaciones de nuestros gobernantes, acción contundente e inteligente para corregir y hacer mejor las cosas.

Martes 10 de Octubre del 2017

Por: Colaboraciones Primera Hora

18:58 Hrs.

COLUMNA CUENTAS CLARAS

Por: Javier Claudio Gamez

Aclarando.- Anhelos que son clamores y demandas que son voces, son en suma de la ciudadanía, esto, tan similar como el hecho que cobra fuerza entre la sociedad civil la participación en las decisiones y actuaciones de nuestros gobernantes, acción contundente e inteligente para corregir y hacer mejor las cosas. Hoy suena bien que cualquier inquietud ciudadana por algún puesto de elección popular, puede ser intento no solamente desde algún partido político, sino también como independiente.

Clarín.- Si bien hay un descrédito hacia los partidos políticos y por ende el surgimiento de las candidaturas independientes, también resulta lamentable tanto dinero que se gasta en las campañas y peor aun cuando no resulta efectivo quien llega al cargo. Es entonces que se insiste en que se acaben los presupuestos para partidos políticos y que quien aspire a algún cargo público lo hago con su propio dinero. Pero ¿y qué de aquellos que pudieran ser buenos candidatos y no tienen recursos?

Claridades.- Vuelve entonces aquello; no más recursos para partidos políticos, sí para los que pretenden de manera independiente, pero que esto sea bajo el requisito de pasar por un minucioso examen de capacidad, al menos con lo más elemental en conocimiento, para así entonces participar por ocupar un cargo público. Resumimos que debe exigirse la preparación –al menos básica-- de quien aspire y no dejarle intentar solamente porque sí y menos si llegase. Urge responsabilidad de quien llegue.

Claro que no.- La pasión por querer llegar no basta. Gobernar con el corazón, tampoco. Que se dejen los recursos para aspirantes y no para partidos políticos, siempre y cuando que quienes aspiren pasen por un buen filtro manejado por el Instituto Nacional Electoral (INE), a fin de que mida su capacidad de modo elemental. No es de corazón y corazonada como debe dejársele gobernar a quienes ganen la elección, es con conocimientos básicos, previamente confirmados en una auscultación.

Claro que sí.- Muy cierta la apreciación de la maestra Elsa Guadalupe García Contreras, autora del Proyecto Educativo DIES, desestimado por cierto en su valiosa propuesta por autoridades de gobierno, pues desde su sitio de lucha social, demanda que los periodistas y medios de comunicación volteen más a ver a la ciudadanía y no a los aspirantes a candidatos, ya sea por algún partido o independientes. Dicho de otro modo, esto sería, ¿qué es lo que realmente requiere la ciudadanía?

Claroscuro.- No tarda en realizar una visita a Nuevo Laredo el dirigente del PRI en Tamaulipas, Sergio Guajardo, luego de mandar de avanzada a Eliseo Castillo, según para aquietar las aguas entre sectores y organizaciones, que a decir verdad no logró, pues al menos CTM, CNOP y CNC alistan una encerrona con el dirigente estatal a fin de convencerlo que una buena campaña para la elección del 2018, dependerá del rescate posiciones que han ido perdiendo o les han quitado durante los últimos procesos.

Clarificando.- Por si a alguien le ha pasado desapercibido, el único sobreviviente político del anterior gobierno del PRI es el titular de la jefatura de Educación en Nuevo Laredo, profesor Aurelio Uvalle Gallardo, quien sostiene su grado de excelencia en el desempeño de labores ante el gobierno de Francisco Javier Cabeza de Vaca. Tiene en su historial una racha de obras en favor del sector educativo, las que recientemente han sido fortalecidas por el gobierno panista de Enrique Rivas Cuéllar.

javierclaudio40@yahoo.com.mx

Autor anónimo o desconocido.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia