En la carretera Reynosa-Río Bravo Vuelca camión; 7 muertos
Una unidad de transporte que llevaba a humildes trabajadores de una empresa maquiladora de vuelta a sus hogares por la madrugada sufre el fatal percance
Foto

Martes 10 de Octubre del 2017

Por: José Inés Figueroa Vitela

20:06 Hrs.

Siete obreros, entre hombres y mujeres, murieron y 40 resultaron lesionados tras la volcadura de un camión de transporte de personal en la carretera Río Bravo – Reynosa, a la altura del aeropuerto, informó Protección Civil de Reynosa, en Tamaulipas, todo ello cuando regresaban de su trabajo.

El fatal percance ocurrió alrededor de las 01:00 horas a la altura de la colonia Almaguer y el chofer quien quedó herido y detenido en un hospital fue identificados como Jesús de 28 aos de edad.

Hasta la escena del percance acudieron ambulancias y cuerpos de rescate de distintas instituciones médicas, para brindar el servicio prehospitalario.

Trascendió que, el autobús del Parque Industrial Maquilpark ubicado al norte de Reynosa, trasladaba a obreros de Panasonic y Motores Domésticos.

Posteriormente el chofer perdió el control del volante y por la máxima velocidad el transporte dio un par de volteretas.

Por lo que terminó fuera de la cinta asfáltica y proyectado contra un poste de concreto propiedad de la Comisión Federal de Electricidad ( CFE ).

Sin demorar, solicitaron el apoyo de los socorristas, siendo elementos de Protección Civil y Bomberos Regional y Municipal quienes se congregaron en el lugar.

Luego de percatarse que había personas prensadas, solicitaron el apoyo de Protección Civil y Bomberos de la ciudad de Río Bravo.

Asimismo llegaron socorristas de Pemex y algunos paramédicos de instituciones particulares.

Los heridos fueron llevados al Hospital del Seguro Social número 270, ubicado en la carretera hacia San Fernando y otros en la unidad del IMSS número 15, del bulevar Miguel Hidalgo.

En el percance estuvieron brindando apoyo elementos de la Secretaría de Marina ( semar ), Policía Federal Gendarmería y División de Caminos, asimismo Sedena y Policía de Tránsito.

Hasta el momento se desconoce si fue una falla mecánica o el chofer haya dormitado en el volante, por lo que autoridades están investigando los hechos.

Trascendió de manera extra oficial que las colonias aledañas al siniestro quedaron por espacio de horas sin energía eléctrica, debido al derribo del poste de la CFE.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia