Impartirán guarderías del IMSS educación preescolar en la CDMX
Más de 20 mil menores de edad inscritos en las 131 guarderías del IMSS en la Ciudad de México recibirán el primer grado de educación preescolar, informó Mikel Arriola Peñalosa, luego de que Otto Granados Roldán, subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de la Secretaría de Educación Pública le entregó los folios de autorización de validez oficial que acreditan dichos estudios.
Foto
(Foto Internet)

Martes 10 de Octubre del 2017

Por: El Universal

17:32 Hrs.

Más de 20 mil menores de edad inscritos en las 131 guarderías del IMSS en la Ciudad de México recibirán el primer grado de educación preescolar, informó Mikel Arriola Peñalosa, luego de que Otto Granados Roldán, subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de la Secretaría de Educación Pública le entregó los folios de autorización de validez oficial que acreditan dichos estudios.

Se anunció la apertura de seis guarderías más para generar mil 200 espacios para los hijos de las mujeres afiliadas al Seguro Social. "La demanda en la capital es creciente y tiene que ver con la creación de empleo, cuando una mamá solicita espacio nos tardamos dos meses en asignarle un lugar, con estas nuevas estancias se va a reducir el tiempo de espera".

La cobertura del instituto respecto a esta iniciativa es de 93%, solo falta que se sume el Estado de México, pero el director del organismo aseguró que ya se ha abordado el tema con el gobernador Alfredo del Mazo.

En su discurso, Arriola Peñalosa resaltó que el servicio de guarderías es el mejor calificado de todos según la Encuesta Nacional de Satisfacción 2017, con 99% de satisfacción por parte de las madres de familia, por lo que expresó su reconocimiento a las maestras que laboran en las más de mil 300 guarderías del organismo a nivel nacional.

Agregó que el IMSS lleva a cabo acciones en favor de la mujer como el aumento en 150% de los espacios en guarderías, se otorgaron facilidades en los trámites y cobro de incapacidad por maternidad, se facilitó el regreso de menores de edad a la estancia con un certificado particular de atención médica y se incrementó 70% las semanas que las mamás disfrutan con sus hijos después del parto.

Este programa de Certificación forma parte de la agenda de inclusión del presidente Enrique Peña Nieto, a fin de potenciar las prestaciones sociales en beneficio de las madres trabajadoras, porque ahora no tendrán que sacar a sus hijos de la guardería para llevarlos a un kínder particular o público para recibir educación inicial.

Al tomar la palabra, Otto Granados Roldán, subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de la SEP, aplaudió el trabajo del IMSS porque "las estancias infantiles del Instituto Mexicano del Seguro Social forman parte de un universo de instituciones de la más alta calidad de excelencia para servir a las madres y padres de familia, pero sobre todo, sientan las bases de la importancia del presente y futuro de sus hijos".

En representación de las madres afiliadas al IMSS, Lizette Berriel Díaz agradeció a las autoridades del IMSS y de la SEP por brindarle a su hijo de año y medio de edad un espacio educativo y formativo, donde además de fomentar una alimentación sana, variada y suficiente, le previenen enfermedades que impacten su salud en la vida adulta.

"Cuando me preguntan si recomiendo las estancias del IMSS la respuesta es sí, los niños tienen que convivir con otros de su edad, en la guardería los estimulan, supervisan su plan de vacunación y los alimentan de manera sana".

El Universal / JGMA

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia