México desconocerá independencia de Cataluña: Videgaray
El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, afirmó que si Cataluña declara de manera unilateral su independencia de España, el gobierno de México no reconocerá la existencia del Estado catalán.
Foto

Martes 10 de Octubre del 2017

Por: El Universal

15:59 Hrs.

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, afirmó que si Cataluña declara de manera unilateral su independencia de España, el gobierno de México no reconocerá la existencia del Estado catalán.

"Sí el Gobierno catalán llegase a declarar de manera unilateral la independencia de Cataluña el gobierno de México, con base en el derecho internacional, no habrá de reconocer la existencia de un Estado catalán", aseguró el Canciller al comparecer ante el pleno del Senado con motivo de la Glosa por el V Informe de Gobierno.

Lo anterior a pregunta del senador Gerardo Flores, quien cuestionó al funcionario sobre la crisis entre España y Cataluña.

Videgaray Caso dijo que es preocupante y lamentable la violencia que ocurrió el 1 de octubre en Cataluña con motivo de su plebiscito, porque la violencia no debe ser el camino para solucionar los conflictos.

"Hacemos votos para que sea a través del acuerdo político entre el gobierno de Cataluña y España para que se ponga una solución a esta crisis", dijo.

El Universal / GMA

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia