Sucedió / Colaboraciones Primera Hora

Datos curiosos en el caso Geño
Sin el afán de defensa alguna, se observa que Eugenio Hernández Flores recibió un gobierno muy comprometido con lo ilícito por parte de su antecesor Tomás Yarrington.

Lunes 09 de Octubre del 2017

Por: Colaboraciones Primera Hora

22:24 Hrs.

COLUMNA

Por: Javier Claudio Gamez

Enrarecido aparece el entorno de la detención del ex gobernador Eugenio Hernández Flores; primero, sucedió en clásico fin se semana; segundo, con toda y la "búsqueda" por parte de autoridades de EU, apenas iniciaría la solicitud de extradición, aun cuando ya había una investigación de autoridades norteamericanas y el punto tercero sería, la evidente simulación a favor de Egidio Torre Cantú, con todo y que según el gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca se le comprobó corrupción.

Clarín. - Ayer fue filtrado un documento "confidencial" del director de Enlace y Cooperación Policía Internacional, signada por su titular Omar Reyes Colmenares y quien con todo propósito de libramiento de culpas exhibe la "ficha roja" del Interpol del ex gobernador Eugenio Hernández Flores, luego que la autoridad del Estado ya tenía el mismo documento, esto es el oficio número PGR/AIC/PFM, DGAPII/3116/10243. Este protocolo encamina la extradición del ex mandatario de Tamaulipas.

Claro que sí. - Con esa "ficha roja" se entiende que Estados Unidos ya lo estuvo buscando. Esto es que cualquier país con el que el gobierno norteamericano tenga convenio de colaboración de extradición, tiene la obligación de detenerlo, avisarle a Estados Unidos de esa detención y darle el derecho legal al detenido de sujetarse a un proceso de extradición o de allanarse, esto, para pedirla entrega voluntaria al país que lo requiere. Sin duda una situación similar a lo que hizo PGR para detener a César Duarte.

Claroscuro. - Sin el afán de defensa alguna, se observa que Eugenio Hernández Flores recibió un gobierno muy comprometido con lo ilícito por parte de su antecesor Tomás Yarrington, que al asumir el poder, prácticamente se endosó una serie de dificultades que incluso le impidieron desarrollar. Pero también es claro que la ley es la ley y debe ser la ley. Nadie debe estar por encima de ella y que se aplique de igual forma sin distingos de partido político aún así del caiga quien caiga.

Claro que no. - Si tanto Tomás Yarrington, como Eugenio Hernández están presos por una similitud de delitos y que partirían desde la gestión del primero de ellos, es inevitable pensar si serán los mismos alcances para Egidio Torre Cantú por parte de Francisco Javier Cabeza de Vaca, al menos en cuanto a la integración de una denuncia y darle procedencia en un firme sustento. De otro modo se tendría la firme sospecha de algún tipo de arreglo, dado el silencio y pasividad ante las irregularidades detectadas.

Clarificando. - Tanto en el caso de Eugenio como en el de Egidio, habría que ver los alcances del gobierno de Cabeza de Vaca, pues es innegable que esté influyendo, pero si esto se lo deja al Gobierno de Enrique Peña Nieto, como inminente sucederá a través de la PGR, tendían que pasar 17 años para que los alcanzar la justicia como sucedió con Tomás Yarrington. Así que a Eugenio, entonces le faltarían 10 años más para dar cuentas a la ley y a Egidio pues estaría a 16 años de distancia.

Aclarando. - Lo que bien parece una batida contra los últimos gobiernos del PRI en el Estado, pretende cimentar al PAN en firme en Tamaulipas, pero sería más efectivo si Ricardo Anaya, el presidente nacional del partido, no le hubiera hecho al Nerón y empujara del blanquiazul a Margarita Zavala, miembro nada extraordinario para sumar, sí para cegarse en la ambición y retomar el poder del país, amén ahora adopta con rapidez el papel de víctima en un afán de atraer la atención popular.

Sabía usted que. - Eliseo Castillo, flamante delegado del PRI, sigue sin dialogar con los dirigentes de CTM, CNOP y CNC, aun cuando recién tuvo una reunión de sectores y organizaciones, donde por cierto la única voz cantante, sin tapujos ni cortapisas fue la de Ana Laura García de Anzaldúa, dirigente del ONMPRI. Los líderes respectivos de aquellos sectores, Félix Alemán, Benjamín García Marín y Alejandro Robles, esgrimieron su negativa de no hablar con "intermediarios" y que sólo se entrevistarán con el dirigente estatal Sergio Guajardo.

javierclaudio40@

yahoo.com.mx

Autor anónimo o desconocido.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia