Los Hechos / José Inés Figueroa Vitela

Fue Teté
Para el dirigente estatal priísta, SERGIO GUAJARDO MALDONADO, la detención del ex Gobernador -surgido de las filas de su partido- EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES no fue un acto de revanchismo político, como algunos otros lo han considerado. En su conferencia de prensa de los lunes, como quiera, el Presidente del PRI estatal dijo que el partido estará pendiente que el proceso se lleve en estricto apego a la ley y no influyan intereses de corte político-partidista. Más adelante esa chamba se la dejó al “cuerpo de abogados del ingeniero”, pues cada quien debe hacer los suyo, remarcó: ellos defendiéndolo y yo preparando las estructuras del partido para el proceso electoral en marcha.

Lunes 09 de Octubre del 2017

Por: José Inés Figueroa Vitela

17:37 Hrs.

Para el dirigente estatal priísta, SERGIO GUAJARDO MALDONADO, la detención del ex Gobernador -surgido de las filas de su partido- EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES no fue un acto de revanchismo político, como algunos otros lo han considerado.

En su conferencia de prensa de los lunes, como quiera, el Presidente del PRI estatal dijo que el partido estará pendiente que el proceso se lleve en estricto apego a la ley y no influyan intereses de corte político-partidista.

Más adelante esa chamba se la dejó al “cuerpo de abogados del ingeniero”, pues cada quien debe hacer los suyo, remarcó: ellos defendiéndolo y yo preparando las estructuras del partido para el proceso electoral en marcha.

El doctor -en derecho- JUAN JORGE OLVERA REYES, insistía ayer en la confusión, pues a GEÑO se le acusa por un hecho que se dio antes de que él fuera Gobernador -la venta de las marismas cercanas al Puerto de Altamira-, que luego se revendió entre particulares, razones físicas, de las que él no tiene ni ha tenido relación alguna, como se asienta en las respectivas actas.

Ayer, pasado el mediodía, cuando el abogado - uno de los cinco que asisten el proceso-, fue al Juzgado Segundo Penal adscrito al reclusorio, el personal dijo que el Juez JUAN MANUEL HANZ CORTEZ estaba “de permiso” y el Secretario de Acuerdos, JOSE GUADALUPE DE LA CRUZ BOCANEGRA, quien actuaba por ministerio, se encontraba realizando actuaciones fuera del despacho.

“La defensa se está organizando para ofrecer pruebas tendientes a desacreditar esta injusta acusación en agracio del ex gobernador” dijo su abogado, en el término ampliado que vence el próximo jueves.

Paisanos priístas radicados en la capital del país, que rondan el terruño cada que hay procesos electorales sexenales -los intermedios “les dan flojera”-, andan muy interesados en que “el partido no se ganche” y deje que los abogados diriman el caso.

Le apuestan al murmullo, la descalificación y el chisme en las alturas, como la ruta al tesoro de “las primeras minorías”, las pluris y todas sus canonjías.

Mientras se conoce el desenlace en el tema del ex gobernador, parece que la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas ya “la libró”, con otra “papa caliente” que traía entre manos.

Aunque no hay una versión oficial al respecto, por redes sociales se difundió en días pasados el hallazgo de tres personas muertas dentro de un vehículo en un paraje de Victoria capital, entre las que se encontraría JUAN ANTONIO “N”, “El Gufi”.

Este, es el mismo que en junio huyo con otro grupo de internos, del Consejo Tutelar de Güemez y fue identificado por el esposo de la española, MARÍA DEL PILAR GARRIDO, como uno de los dos que la secuestró y presuntamente le habría asesinado.

Mientras el denunciante sigue encarcelado, acusado del homicidio, su familia y la de la occisa siguen aquí y en España reclamando su inocencia y aclamando por su liberación; quien podía concederles razón, ya no podrá hacerlo y la Procuraduría insiste en que aquel es culpable.

De vuelta a la conferencia del PRI, GUAJARDO anunció que en 24 comités municipales de su partido ya se ratificaron o designaron nuevos dirigentes, en 15 municipios se mantiene el proceso de auscultación buscando consensos y en cuatro, ya están en vísperas de consumar el cambio.

El último relevo se dio el domingo en Matamoros, donde los acuerdos recayeron a favor de que el joven GERARDO DE LA CRUZ CARRILLO asumiera la Presidencia, con MAGDA ÁVALOS en la Secretaría General.

Un desenlace muy alineado con el liderazgo político que en el municipio ejerce el alcalde JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, quien encabezó el consejo como primer priísta del municipio, con el alto mando estatal partidista y la presencia de destacados cuadros entre los que estuvieron el diputado federal BALTAZAR HINOJOSA OCHOA y su coordinador, EDGARDO MELHEM SALINAS.

EDGAR, por cierto, el próximo sábado tendrá su informe de actividades legislativas en su natal Río Bravo, cabecera del distrito, en una convocatoria abierta a la que se espera una gran concurrencia, a partir de las 10:30. En el Parque de Beisbol de la Unidad Franklin Chanes.

CHUCHÍN DE LA GARZA, por su lado, ayer celebró la participación que regularmente hace en los círculos de lectura, que tocó en turno a la escuela Clarita Lerma Sánchez de Cavazos, donde temprano encabezó los tradicionales honores a los símbolos patrios.

“Sin duda, uno de los momentos más alegres de mi semana, es en el momento que convivo con los niños de nuestra Heroica Matamoros, los círculos de lectura nos permiten acercarnos a ellos, compartir un rato agradable mientras fomentamos el hábito de la lectura”, compartió el edil.

Como hacía tiempo no se veía, cientos de maestros jubilados salieron a las calles de Victoria para protestar, marchar y reclamar al ISSSTE el pago de las diferencias por los incrementos en sus pensiones que no les aplicaron en 2 mil 14 y 2 mil 16.

El Comité Ejecutivo Seccional del SNTE, liderado por RIGOBERTO GUEVARA VAZQUEZ, marchó, entre otros, al lado de RODRIGO TABARES, líder de la Asociación de Jubilados y Pensionados, al frente de los manifestantes hasta la delegación del ISSSTE.

Son 20 mil maestros jubilados, entre otros trabajadores federales, a quienes se les escamoteó el incremento de ley y es fecha que no les cumplen; ayer solo desfilaron unos cientos del centro del Estado, pero tiempo es de lo que disponen los más, para hacerse escuchar.

Nada más para que las autoridades “le vayan tanteando el agua a los camotes”; la experiencia tiene constancia de lo que significan los maestros en la calle; regresarlos después a sus actividades ordinarias ha resultado en un alto costo.

En Victoria capital, desde muy temprano, ayer, el alcalde andaba supervisado los trabajos de rehabilitación de pavimentos puestos en marcha que forman parte de un paquete que contempla 129 calles.

Las muy transitadas avenidas 19, 21 y 22 ayer entraron en esta dinámica, sumándose a los trabajos intensos de recuperación de pavimentos que desde antes se desplegaban en el Libramiento y los variados frentes de bacheo desplegados que han de intensificarse en otra jornada que arranca el próximo fin de semana.

Es la respuesta de la administración municipal de OSCAR ALMARAZ SMER, de manera intensiva a las secuelas que la temporada de lluvias suele dejar en los pavimentos asfálticos de la ciudad capital y sus periferias.

Complementan el programa de pavimentación con concreto hidráulico sin precedentes, en 125 calles de populosas colonias por donde se dibuja el renovado rostro de la ciudad y significa el efectivo acceso a mayores estadios de bienestar para la población.

A partir de hoy y hasta el 30 de octubre, el popular motivador GABRIEL NÁJERA inicia una gira por Tamaulipas, que incluye Tampico, Madero, Altamira, El Mante, Victoria, San Fernando, Matamoros, Valle Hermoso, Río Bravo, Reynosa y Nuevo Laredo.

El Secretario de Desarrollo Social del Estado, GERARDO PEÑA FLORES y el titular de Jóvenes Tamaulipas, MON MARÓN, ayer dictaron conferencia de prensa para dar los pormenores de esta jornada que busca animar a la juventud tamaulipeca a la superación personal.

“Si yo Puedo, Tú Puedes”, es el título de las conferencias impartidas por NÁJERA, quien nació sin brazos y con las piernas parcialmente desarrolladas, considerándose un hombre completo, feliz, lleno de vida, de ilusiones y sueños, realizado profesionalmente y compartiendo sus experiencias.

La administración estatal promueve este tipo de pláticas entre el público en general y especialmente entre la juventud, brindando una cultura de servicio, prevención y reconocimiento de las necesidades afectivas, se dijo en la conferencia.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Perfil de Columnista
Los Hechos
José Inés Figueroa Vitela
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia