El debate X / José Eleazar Ávila

Vacuna Tamaulipas: Solo buenos gobiernos…
Por la naturaleza de haber sido contralor y tesorero de la entidad en tiempos de Eugenio Hernández Flores, es evidente que muchos piensan que en automático el acto reclamado por el gobierno de la entidad, afecta jurídicamente al alcalde Oscar Almaraz Smer. El asunto en litigio son terrenos en Altamira, un tema de más de 13 años. Es un asunto legal que como afirmó OAS “se resolverá en los tribunales” y que “más allá de un juicio de valor es un tema jurídico”.

Lunes 09 de Octubre del 2017

Por: José Eleazar Ávila

17:17 Hrs.

Por la naturaleza de haber sido contralor y tesorero de la entidad en tiempos de Eugenio Hernández Flores, es evidente que muchos piensan que en automático el acto reclamado por el gobierno de la entidad, afecta jurídicamente al alcalde Oscar Almaraz Smer.

El asunto en litigio son terrenos en Altamira, un tema de más de 13 años. Es un asunto legal que como afirmó OAS “se resolverá en los tribunales” y que “más allá de un juicio de valor es un tema jurídico”.

Una demanda que involucra a particulares desde la administración de Tomás Yarrington. De lo demás y con los elementos que las autoridades han informado, claro que inquieta, precisamente porque Tamaulipas y México van a elección federal en 2018.

Mientras, evidente que el tránsito de la administración de Oscar, ha sido de construcción de acuerdos; respeto absoluto con el gobierno de Tamaulipas, pues siempre ha destacado que, en el desarrollo de la capital, Francisco García Cabeza de Vaca es uno de sus principales promotores y respaldos; acciones que mucho agradece.

1.- Pocos casos de profesionales de la política entre los alcaldes. Por ejemplo en Matamoros hemos multicitado que Jesús de la Garza tiene un trabajo por y una revalidación de mandato construida.

2.- La clase política local mucho le respalda y el diputado federal Baltazar Hinojosa ofreció un sólido espaldarazo, para quien, y que nadie se equivoque, ubicó en la dirigencia del PRI a Gerardo de la Cruz, un regidor del ayuntamiento que es de los generales en territorio.

3.- Se que sobran quienes cruzan las espadas con la intriga, pero esta vez a todos les debe quedar claro que en el relevo de Víctor García Fuentes, llegó un personaje que ha servido institucionalmente.

4.- Por cierto, en Matamoros el ayuntamiento logró una gestión importante con la cadena de autoservicio Oxxo, hasta donde los ciudadanos podrán pagar el impuesto predial, con el adicional que en el mes de octubre se autorizó el 100 % de descuento de los recargos.

5.- Una iniciativa del alcalde que debería de clonarse para todos los sitios de la entidad, pues muchos en la periferia o zonas ejidales, a veces no cumplen con esta responsabilidad porque acudir a palacio les cuesta recursos.

6.- El asunto es que avanza a la velocidad de la luz el proceso electoral donde todos estamos atentos. Creemos que hoy la política del país y de cualquier parte de México será de “celular”.

7.- Un tema que ampliaremos en la semana y donde les adelanto que absolutamente todo es personal, todo es estratégico y cada territorio se deberá ganar sin distracciones.

8.- Cuando hablamos de la empatía entre los gobiernos, la tesis es simple. La comunicación no es unilateral, cada tema, cada paso tiene un efecto y lo que se construye entre los ayuntamientos y el gobierno de la entidad mucho tiene que ver con la corresponsabilidad de las partes.

Si algunos no lo entienden, como Reynosa, seguro que ahora mismo están pagando las facturas de su mal humor. Gobernar para todos es una premisa que mucho vale la pena consignar, comprender y ejercitar en tiempo de alternancia.

Lo mejor de cada casa…

Y pues ojalá ya nos suelte un poco el agua, que en el caso de Nuevo Laredo se pusieron más pilas que en el sur de la entidad y por ello, el apoyo que dará el gobierno federal a través del Fondo para Desastres Naturales -tras ser declarada esta frontera como zona de desastre-, será en especie y no dinero en efectivo, como lo explicó el alcalde Enrique Rivas Cuéllar.

Pero como la naturaleza no cumple antojos Protección Civil advirtió que Servicio Meteorológico Nacional anuncia el frente frío con temperaturas mínimas de 16 y máximas de 23 grados para el martes, así como tormentas dispersas.

Y aguas con los ríos donde su nivel ya ocasionó una nueva preocupación y daños, el sector la privada Primavera y terrenos abajo del Puente Tampico, provocando que familias buscaran refugio en el albergue del Auditorio Municipal.

Y mucho cuidado con el magisterio, pues el secretario general del SNTE, Rigoberto Guevara, reiteró que los diputados federales y los funcionarios públicos no deben de olvidar que su origen lo tienen en la educación que recibieron de los maestros, por ello deben aprobar leyes y destrabar mecanismos para darles un aumento salarial para los jubilados.

Del cuarto piso.- Y nuevamente Edgar Melhem reiteró que "se haga un juicio -a EGF- apegado de derecho, sin tintes partidistas de acuerdo a la ley y bueno estaremos muy al pendiente del próximo jueves que se vence el plazo constitucional".

Muestra Política.- Y en su propio dolor, en el discurso anticorrupción el PRI sale ganando. ¿Neta?

18 pendientes…

Pin personal BBM:

debatex

Correo:

jeleazarmedia

@gmail.com

Twitter.- @eldebateequis

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Perfil de Columnista
El debate X
José Eleazar Ávila
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia