EPN agradece ayuda internacional por sismos de 7 y 19-S
Este medio día, el presidente Enrique Peña Nieto agradeció la ayuda que naciones de todo el mundo enviaron a México para enfrentar la emergencia detonada por los terremotos del 7 y 19 de septiembre que golpearon el centro y sur del territorio nacional.
Foto

Lunes 09 de Octubre del 2017

Por: El Universal

15:45 Hrs.

Este medio día, el presidente Enrique Peña Nieto agradeció la ayuda que naciones de todo el mundo enviaron a México para enfrentar la emergencia detonada por los terremotos del 7 y 19 de septiembre que golpearon el centro y sur del territorio nacional.

Advirtió que si bien los sismos dejaron profundas heridas "las estamos sanando con la unidad y solidaridad de todos los mexicanos. "Gracias a la fortaleza de nuestras instituciones y a la participación altruista de miles de ciudadanos, principalmente jóvenes, México está de pie".

Al participar en el 23 Congreso Internacional de Riego y Drenaje, señaló: "quiero agradecer en nombre del pueblo y gobierno de México la ayuda que hemos recibido de naciones hermanas por los terremotos que golpearon recientemente a nuestro país.

"La solidaridad expresada por decenas de países y la llegada de brigadistas, víveres y equipo representaron un invaluable apoyo en momentos de dificultad. Estas muestras de amistad y cooperación con México quedarán grabadas en nuestra memoria".

Enfatizó que en las pasadas semanas México vivió momentos de dolor y consternación "a consecuencia de dos potentes terremotos" en el centro y sur del territorio nacional.

Recordó que además de los terremotos, durante septiembre México fue dañado por los ciclones tropicales "Lidia", "Katia" y "Max". Aseveró que tanto los sismos como las fuertes lluvias ocasionaron daños en el sistema de abasto de agua en diversas zonas afectando a 7 millones de personas en ocho entidades federativas.

Asentó que ha sido necesario rehabilitar o sustituir casi 900 obras hidráulicas, con un costo cercano a los mil millones de pesos. Dijo que el la reparación de infraestructura hídrica ha sido ardua y que al día de hoy 95% del servicio de agua se ha restablecido en las zonas afectadas.

Peña Nieto hizo un reconocimiento a la labor de los gobiernos estatales, de la Ciudad de México y de manera destacada a los más de mil trabajadores de la Comisión Nacional del Agua por su profesionalismo y compromiso, dijo, con México.

El Universal / RDlMB

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia