Crecen producción y exportación de vehículos en septiembre
En septiembre, la producción de vehículos en el mercado mexicano fue de 307 mil 174 unidades para un crecimiento de 7.7%, respecto a septiembre de 2016, informó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).
Foto
(Foto Internet)

Lunes 09 de Octubre del 2017

Por: El Universal

15:24 Hrs.

En septiembre, la producción de vehículos en el mercado mexicano fue de 307 mil 174 unidades para un crecimiento de 7.7%, respecto a septiembre de 2016, informó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Las armadoras con mayor crecimiento en producción fueron Volkswagen con 180.5%, como consecuencia del inicio de la fabricación de Tiguan en Puebla; KIA con 43.6% y Fiat Chrysler con 30.9%.

En cuanto a exportación, se enviaron 270 mil 899 unidades al extranjero, lo que representa un incremento de 15%, respecto a septiembre del año anterior.

Las exportaciones hacia Estados Unidos crecieron 7.8% y hacia Canadá un 9.2%.

Destacan las exportaciones hacia Europa con un crecimiento de 310% y hacia Asia con un 133%.

En Europa, los países hacia donde más se incrementaron las exportaciones de vehículos fueron Alemania con 3.4%, Italia con 0.8% y Francia con 0.5%.

Las armadoras con el mayor crecimiento en exportación fueron Volkswagen con 72.4%; Mazda con 60.3% y Nissan con 38.1%.

Por el contrario, Ford reportó una caída de 46.2% en producción y de 31.7% en exportación durante septiembre.

El Universal / RDlMB

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia