Se ampara la dueña del Rébsamen
Un juez capitalino concedió un amparo a Mónica García, dueña del Colegio Rébsamen, que se desplomó el pasado 19 de septiembre, en donde además de detener el citatorio en su contra, se le concedió una suspensión para que las autoridades dieran información sobre el caso.
Foto
(Foto Internet)

Domingo 08 de Octubre del 2017

Por: El Universal

11:02 Hrs.

Un juez capitalino concedió un amparo a Mónica García, dueña del Colegio Rébsamen, que se desplomó el pasado 19 de septiembre, en donde además de detener el citatorio en su contra, se le concedió una suspensión para que las autoridades dieran información sobre el caso.

De acuerdo con fuentes de la procuraduría capitalina, se le concedió la suspensión tras un acto reclamado, consistente en la publicación de datos personales, estatus de vida personal, profesional y fotografías. La procuraduría local y ninguna autoridad que investigue el caso puede emitir información referente a Mónica García.

La procuraduría citó a declarar a la dueña de la escuela, después de que se realizara una investigación interpuesta por el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea) hace siete meses.

El Invea inició en febrero una indagatoria en contra de Mónica García Villegas por uso de suelo presuntamente falso en Rancho Tamboreo 19; sin embargo, fue hasta después del terremoto cuando se giró el citatorio.

También se inició una investigación de oficio por la muerte de las personas tras el sismo. La delegada en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, interpuso una demanda contra funcionarios de las administraciones de Higinio Chávez y Maricela Contreras.

García Villegas no se presentó al citatorio girado por la Fiscalía Desconcentrada de Investigación de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana de la procuraduría local, por lo que informó que ella no había recibido el citatorio. García Villegas aseguró que nombraría a un representante legal.

El Dato

7 MESES tiene la indagatoria del Invea contra Mónica García, dueña del Colegio Rébsamen, por uso de suelo falso en Rancho Tamboreo 19.

El Universal / AJV

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia