Huracanes y sismo afectan tráfico de Aeroméxico
En septiembre, Grupo Aeroméxico registró una caída de 5.8% en el tráfico de pasajeros nacionales como consecuencia de los vuelos cancelados por los huracanes Harvey e Irma; así como por el terremoto del pasado 19 de septiembre.
Foto

Viernes 06 de Octubre del 2017

Por: El Universal

15:40 Hrs.

CIUDAD DE MÉXICO.- En septiembre, Grupo Aeroméxico registró una caída de 5.8% en el tráfico de pasajeros nacionales como consecuencia de los vuelos cancelados por los huracanes Harvey e Irma; así como por el terremoto del pasado 19 de septiembre.

En total, Aeroméxico transportó un millón 579 mil pasajeros en septiembre, un incremento de 0.3% respecto al mismo mes del año anterior.

El número de pasajeros internacionales creció 12.8%, pero los pasajeros nacionales cayeron 5.8%.

"Grupo Aeroméxico estima que los desastres naturales ocurridos en el mes (sismos y huracanes) generaron un impacto negativo de aproximadamente 2 puntos porcentuales en el factor de ocupación de toda la red para septiembre", indicó la aerolínea en un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

La demanda de Grupo Aeroméxico medida en pasajeros-kilómetro (RPKs), creció 15.1% respecto al mismo periodo del año anterior.

La oferta de Grupo Aeroméxico, medida en asientos-kilómetro disponibles (ASKs), aumentó 15.0% año contra año.

El factor de ocupación de septiembre se ubicó en 80.5%, un incremento de 0.1 puntos porcentuales, respecto a lo registrado en septiembre 2016.

A raíz del sismo del 19 de septiembre que paralizó las operaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por varias horas, Aeroméxico canceló 52 vuelos y otros más tuvieron retrasos, el 90% de ellos hacia destinos nacionales.

El Universal / GMA

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia