Museos celebran el Día Mundial de los Animales
Gatos, perros, caballos, tortugas, elefantes, arañas gigantes. Los animales forman parte de la vida cotidiana y con el fin de proteger las especies se conmemora cada 4 de octubre el Día Mundial de los Animales.
Foto

Jueves 05 de Octubre del 2017

Por: El Universal

10:58 Hrs.

CIUDAD DE MÉXICO.- Gatos, perros, caballos, tortugas, elefantes, arañas gigantes. Los animales forman parte de la vida cotidiana y con el fin de proteger las especies se conmemora cada 4 de octubre el Día Mundial de los Animales.

De acuerdo con información de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), este fecha se realiza en conmemoración de San Francisco de Asís, religioso quien, por su amor a la naturaleza y su rechazo al maltrato animal, fue nombrado "Santo de los animales y patrón de los ecologistas".

En conmemoración de esta fecha, museos de todo el mundo han publicado obras de arte relacionadas con los animales. El Museo Hermitage, aunque es conocido por sus gatos, publicó la imagen de una escultura de San Francisco de Asís, hecha por Alessandro Algardi.

La Galería Uffizi también publicó una obra de Carlo Dolci sobre el patrono de los animales. También publicó imágenes de joyería con forma de una araña, un gallo y una libélula. También publicó unos retratos de unos simios.

Otro de los museos que publicó una obra de arte con temática de animales fue el Guggenheim Bilbao, quien publicó un contraluz de la escultura de una araña gigante, hecha por Louise Bourgeoise. "¡Adorable araña!", escribió.

Otro de los recintos que se unió a la conmemoración del Día Mundial de los Animales fue el British Museum, el cual publicó cuatro fantásticos animales de su colección. "¿Cuál es su favorito?", preguntó el museo.

Los museos mexicanos no se quedaron atrás en el festejo. El Soumaya publicó una estatuilla de un niño con un perro. "Una sociedad puede ser juzgada por la manera que trata a sus animales", escribió el recinto en su cuenta de Twitter.

El Universal / GMA

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia