Ayuda, "alojándote" simbólicamente en un departamento destruido
Ahora puedes "alojarte" en departamentos o casas destruidos por los sismos del 7 y 19 de septiembre pasado.
Foto

Miércoles 04 de Octubre del 2017

Por: El Universal

11:22 Hrs.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ahora puedes "alojarte" en departamentos o casas destruidos por los sismos del 7 y 19 de septiembre pasado. Parece absurda la propuesta que ofrece Arriba México, una plataforma creada por mexicanos, pero la iniciativa busca recaudar fondos para construir albergues dignos y reconstruir viviendas, a través de rentas "simbólicas" de espacios inhabitables en Ciudad de México, Chiapas, Oaxaca, Morelos y Puebla.

La plataforma, que fue desarrollada por Édgar Elorza y Ángel Rodríguez (publicistas), muestra las viviendas que puedes "alquilar" por una o más noches desde 50 pesos.

Si decides hacer una donación, es importante saber que el encargado de administrar los fondos es el Comité de Ayuda a Desastres y Emergencias Nacionales (Cadena), una asociación civil fundada hace 12 años, cuya labor es la de prevenir y atender desastres naturales, con presencia a nivel nacional e internacional.

En entrevista para EL UNIVERSAL, Ángel Rodríguez, uno de los creadores de Arriba México, mencionó que eligieron Cadena porque es una asociación "grande que opera como una empresa pequeña, es muy reservada y privada".

"Ocesa entregará un donativo (a Cadena) para cinco mil familias" y la agrupación británica U2 donará dos mil refugios temporales para 16 mil personas, a través de la compañía de espectáculos.

Arriba México no tiene una cuenta bancaria por lo que el dinero donado va directamente a Cadena. Los donativos en PayPal que se hagan desde otros países y monedas, se destinan directamente al comité encargado: "Todo el dinero va al mismo fondo para todas la zonas afectadas", dice Ángel Rodríguez.

Recalcó que los trabajos de construcción de refugios son directamente supervisados por personal de Cadena, por lo que las labores se realizan con seguridad y transparencia. Estos ya iniciaron con trabajos en Morelos, Oaxaca y Puebla.

Hasta el momento llevan acumulados casi 300 mil pesos, cantidad que cubriría la construcción de unos 15 refugios, aproximadamente, cada uno para cinco personas, los cuales incluirán: "Cama, cobijas, lámparas, kit de cocina, despensa y purificador de agua". El dinero acumulado no es suficiente para solventar todo el proyecto, por lo cual Arriba México solicita más donaciones.

La rentas simbólicas de propiedades colapsadas o con daños severos van de los 50 a los dos mil 500 pesos por noche.

El publicista mencionó que la plataforma se lanzó el domingo 24 de septiembre. La respuesta del público ha sido positiva, pues en las primeras 24-36 horas juntamos más de 100 mil pesos y a partir de ahí todos los días se ha ido sumando, unos días más, otros menos".

El Universal / GMA

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia