Decomisan 3.2 mdd en droga en el Puente II
El primer caso ocurrió el sábado 23 en el Puente Internacional Juárez-Lincoln y el segundo caso se reportó el lunes 25; fueron detenidos un norteamericano y un mexicano
Foto

Viernes 29 de Septiembre del 2017

Por: Agencias

20:49 Hrs.

GASTÓN MONGE

Dos importantes decomisos de droga realizaron agentes de la aduana en Laredo, Texas, el pasado fin de semana, luego que en acciones separadas fueron incautados tres millones 200 mil dólares en presunta metanfetamina cristalina, informó el director del puerto, Gregorio Álvarez.

El reporte del oficial Álvarez indica que el primer caso ocurrió el sábado 23 en el Puente Internacional Juárez-Lincoln, cuando un oficial refirió a una camioneta GMC Sierra modelo 2009, conducida por un norteamericano de 29 años y originario de Irving, Texas, para un examen secundario.

Luego de una inspección canina y no intrusiva del vehículo, los agentes descubrieron un total de 32 paquetes que contenían poco más de 55 kilos de presunta metanfetamina de cristal.

Un segundo caso se reportó el lunes 25 también en el mismo cruce, cuando un oficial de aduanas remitió a revisión un Nissan Áltima 2005, conducido por un mexicano de 40 años y originario de Nuevo Laredo, Tamaulipas, para un examen secundario.

Tras una inspección canina y física del vehículo, los oficiales descubrieron dos paquetes que contenían más de 16 kilos de presunta metanfetamina de cristal.

“Estas incautaciones significativas de narcóticos son ejemplos de la notable labor de seguridad fronteriza que nuestros oficiales realizan a diario”, Álvarez tras comentar que mantener los

narcóticos fuera de las calles y lejos de la juventud, es labor de los agentes.

Ambas incautaciones combinadas tienen un valor estimado en la calle de 3 millones 247 mil 816 dólares.

Luego de terminadas las dos acciones, los agentes se apoderaron de los narcóticos y los vehículos, y los conductores fueron arrestados mientras los casos fueron entregados a agentes especiales de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE-HSI) para una investigación adicional.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia