Ante el sismo, opciones para estudiar desde casa
Después del sismo del 19 de septiembre, decenas de inmuebles quedaron sensiblemente afectados, los cuales incluyen instituciones educativas, por lo que las autoridades capitalinas decidieron suspender las clases en sus instalaciones hasta que se revisen para dar fe que son aptos para reanudar sus actividades.
Foto

Jueves 28 de Septiembre del 2017

Por: El Universal

06:02 Hrs.

CIUDAD DE MÉXICO.- Después del sismo del 19 de septiembre, decenas de inmuebles quedaron sensiblemente afectados, los cuales incluyen instituciones educativas, por lo que las autoridades capitalinas decidieron suspender las clases en sus instalaciones hasta que se revisen para dar fe que son aptos para reanudar sus actividades.

Hasta el momento, en todo el país hay cerca de 10 mil escuelas dañadas, de acuerdo con lo que señaló el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, de las cuales, 400 deberán ser reconstruidas después del terremoto.

Sin embargo, algunos planteles ya han sido revisados, por lo que a partir de este lunes, 103 escuelas, de los ocho mil 700 planteles que hay en la capital del país, pudieron reiniciar clases de manera normal.

No obstante, si tu escuela aún no se encuentra habilitada para regresar sin riesgo a sus instalaciones o se desplomó a consecuencia del sismo, existen diversas opciones en línea para no descuidar por completo tus estudios.

Khan Academy

Se trata de una plataforma que te permitirá estudiar online gratis a través de ejercicios prácticos, videos y un panel de aprendizaje personalizado a cada usuario, diferentes materias científicas. El portal cuenta con contenidos desde primaria hasta la universidad, con los planes de estudios oficiales en México en dichos niveles.

Khan Academy tiene en México contenidos para las materias de matemáticas, biología, química, física, economía y finanzas y está en planes para agregar en el futuro contenidos de materias más locales, como historia de México. La app está disponible para sistema Android y iOS y también en su portal web.

¿Cuánto sabes de primaria?

Esta app te permite repasar desde el primer año hasta sexo grado de primaria, con preguntas de conocimiento general de manera lúdica y divertida. Las áreas de estudio son matemáticas y lógica, geografía, historia, preguntas sobre el idioma español, y de inglés entre varias más.

La aplicación comienza con preguntas fáciles que ayudarán a los pequeños a mejorar sus conocimientos del grado escolar en el que se encuentren y a medida que vayan pasando de nivel, las preguntas serán más difíciles. Se encuentra disponible en Android.

Mundo Primaria

Se trata de un portal en el que podrás encontrar diversos materiales que servirán de complemento a la educación de alumnos de Primaria y Preescolar. En esta web encontraremos juegos de matemáticas, de ciencias, cuentos infantiles, adivinanzas, ejercicios de comprensión lectora, infografías educativas, juegos de lógica, tablas de multiplicar entre muchos más.

Duolingo

Esta aplicación te permite repasar tus conocimientos de inglés, y practicarlo ya sea desde tu equipo de escritorio, smartphone, tablet o laptop. Su interfaz es muy intuitiva y entretenida, ya que está planteada como un juego, en el que Avanzamos al completar unidades, perdemos vidas por dar respuestas incorrectas, y ganamos puntos y subimos de nivel con forme progresemos. Se encuentra disponible para iOS, Android y en su sitio web.

Coursera

Es una plataforma en la que encontraremos cursos online masivos, abiertos y gratuitos (MOOCS) de universidades como la Universidad de Michigan, de Pennsylvania y Princeton; además del Georgia Institute of Technology, University of California, University of Washington, entre otras.

Todo el contenido se encuentra disponible en español como en otros idiomas como francés, inglés o chino. Su principal característica es que todos sus cursos son completamente gratuitos; aunque, si deseamos contar con una constancia oficial de que completamos dicho curso, por parte de la universidad y de Coursera, tendremos que desembolsar una cantidad de dinero que dependerá del curso que hayamos realizado y, por supuesto, de la universidad a la que pertenece.

Coursera cuenta con programas especializados y cursos relacionados en negocios, artes y humanidades, ciencias de la computación, ciencia de datos, ciencias biológicas, matemáticas y lógica, desarrollo personal, ciencias físicas e ingeniería, ciencias sociales y aprendizaje de un idioma, entre muchos otros.

El Universal / EMEG

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia