¿Qué es el glutamato monosódico?
A pesar de que se escucha complejo, en realidad no lo es, el glutamato monosódico es una especie de sal que se usa para potenciar el sabor de los alimentos, también es llamado sal china, GMS o unami.
Foto

Martes 26 de Septiembre del 2017

Por: El Universal

11:21 Hrs.

CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de que se escucha complejo, en realidad no lo es, el glutamato monosódico es una especie de sal que se usa para potenciar el sabor de los alimentos, también es llamado sal china, GMS o unami.

Este ingrediente se puede encontrar en varios productos instantáneos, empaquetados o procesados, que pueden durar años y años sin perder ese sabor salado. La salsa de soya, la salsa de ostras y hasta el jugo de uva son algunos de los productos en los que se emplea.

Pero también lo contienen alimentos naturales como los tomates, el queso parmesano, las sardinas, las anchoas y sobre todo en las algas.

¿Por qué es tan polémico? Se vincula al glutamato monosódico con el llamado "síndrome del restaurante chino" de los años 60. Se cree que gracias a él, varias personas después de ingerir comida china, sufrieron dolor de cabeza, náuseas y entumecimiento del cuerpo.

Sin embargo, no se ha podido comprobar totalmente que esta sustancia tenga efectos negativos en el ser humano. Incluso la Federación de Sociedades Americanas de Biología Experimental (FASEB) concluyó que es seguro para su uso, aplicación y consumo.

El Universal / GMA

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia