Incautan en Laredo droga y dinero en efectivo
Ambos casos ocurrieron el 20 de septiembre, y se trata de una carga de metanfetamina y otra de 19 paquetes con dólares
Foto

Sábado 23 de Septiembre del 2017

Por: Gastón Monge Estrada

18:12 Hrs.

Droga y dinero por más de 1.6 millones de dólares fueron incautados por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza en dos casos por separado en los puentes Colombia y Juárez-Lincoln, informaron las autoridades.

De acuerdo al reporte emitido por Gregorio Álvarez, director del puerto en Laredo, Texas, ambos casos ocurrieron el 20 de septiembre, y se trata de una carga de metanfetamina y otra de dinero en efectivo.

El primer caso ocurrió en el puente Colombia, cuando un oficial de Aduanas remitió un remolque Freigthliner modelo 2017, conducido por un mexicano de 42 años de edad, a una segunda revisión que resultó en el descubrimiento de 12 paquetes cuyo contenido eran 22.6 kilos de presunta metanfetamina cristalina, cuyo valor fue estimado por los expertos en un millón 7 mil 943 dólares.

El segundo caso fue reportado el mismo día pero en el puente internacional Juárez-Lincoln, cuando un oficial remitió a una segunda revisión un auto Buick 2008, el que era conducido por un mexicano de 42 años de edad de norte a sur.

Durante la revisión los oficiales detectaron ocultos 19 paquetes cuyo contenido eran 90 mil 367 dólares que no habían sido declarados.

“Los agentes de la CBP no sólo aseguran que los viajeros de entrada y la carga cumplan con las leyes y regulaciones de Estados Unidos, sino que también realizan exámenes de salida para salvaguardar los ingresos del país, y protegen contra las exportaciones no declaradas de moneda estadounidense a granel”, dijo Álvarez.

“Estas fueron excelentes intercepciones por parte de nuestros oficiales del CBP”, reiteró el agente.

Los oficiales del CBP se apoderaron de los vehículos, narcóticos y moneda, mientras que los conductores fueron arrestados y los casos fueron entregados a los agentes especiales de Inmigración y Aduanas, para una investigación más profunda.

De acuerdo a la ley, se permite a las personas transportar cualquier cantidad de moneda o instrumentos monetarios dentro o fuera de Estados Unidos, pero si la cantidad es superior a los 10 mil dólares, tendrán que reportarlo, ya que no declarar puede resultar en la incautación de la moneda y / o arresto.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia