Se unen Dos Laredos por damnificados
Forman primer centro de acopio binacional para ayudar a las víctimas del sismo
Foto
Las peticiones más esenciales de ayuda son: pilas, linternas, palas, equipo de curación, cubre bocas, artículos personales y de limpieza, víveres no perecederos; artículos y alimentos para bebé, agua y ropa en buen estado.

Miércoles 20 de Septiembre del 2017

Por: Mario Portillo

21:17 Hrs.

Laredo, Tx.- En un hecho sin precedentes Laredo y Nuevo Laredo autoridades de ambos Laredos anunciaron que realizarán una colecta en conjunto, en favor de los afectados por el sismo en la Ciudad de México y áreas circunvecinas.

El alcalde Enrique Rivas Cuéllar y el de Laredo Pete Sáenz, acompañados del Congresista Henry Cuéllar, el Secretario de Desarrollo Económico en Tamaulipas Carlos Talancón fueron los encargados de anunciar este hecho.

Esta acción se desarrolló durante el simposio de logística y manufactura en Texas A&M International University.

"Estamos muy contentos de poder sumar este esfuerzo y formar el primer centro de acopio binacional; estaremos sumados en la ayuda que habremos de hacerle llegar a nuestros hermanos en la Ciudad de México", dijo Enrique Rivas.

Las autoridades de ambos lados de la frontera manifestaron solidaridad con las víctimas por lo que decidieron tomar acciones.

El congresista de Laredo Henry Cuéllar explicó que es importante el haber tomado la decisión de hacer un centro de acopio y nacional debido al fuerte impacto de los fenómenos que han azotado el país.

Cuéllar dijo que las imágenes desgarradoras de niños han conmovido la comunidad, por lo que se han movilizado para colaborar.

"La parte que lamento mucho es la pérdida de los niños que fueron a la escuela y ya no pudieron regresar con sus padres, eso es algo muy difícil para estas familias", comentó.

El legislador comentó que si bien Estados Unidos tiene sus propios asuntos qué resolver, hay muchas formas en la que pueden colaborar para hacer más llevadera la carga de México.

Los centros de acopio se ubican en distintos puntos de la ciudad vecina, como las estaciones de bomberos de Laredo, por lo que se invita a la comunidad acerca de la forma en que pueden participar.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia