En septiembre se despierta fervor patrio
Los comerciantes foráneos cada año en el mes de la Independencia llegan a la ciudad y se instalan en las plazas públicas
  • Foto
    Los comerciantes foráneos de Banderas mexicanas, rehiletes, vestimenta mexicana, juguetes y demás artículos llegan desde la capital del país y ofrecen sus productos en las plazas públicas, a precios accesibles para que se venda todo y gritar con fer
  • Foto
    Los comerciantes foráneos de Banderas mexicanas, rehiletes, vestimenta mexicana, juguetes y demás artículos llegan desde la capital del país y ofrecen sus productos en las plazas públicas, a precios accesibles para que se venda todo y gritar con fer
1 2

Miércoles 13 de Septiembre del 2017

Por: Nora Zapata

22:01 Hrs.

El fervor patrio de septiembre se empezó a sentir en la ciudad con la llegada de vendedores foráneos quienes como cada año llegan de ciudades del centro del país con el propósito de hacer sus ventas con mercancía típica del mes de la Independencia.

Se instalan en las plazas públicas con una gran variedad de artículos que tienen en venta entre ellos destaca la Bandera tricolor, rehiletes, sombreros, matracas, trompetas, juguetes, tambores, adornos, aretes, llaveros y vestidos para niños con estilos muy mexicanos, entre más productos.

Marcelo Bernardino, comerciante de San Pedro Totoltepec, estado de México, desde hace 13 años ininterrumpidamente viaja en esta temporada a Nuevo Laredo, pero tienen familiares que desde hace más de 23 años llegan para hacer negocio.

Todavía no se reflejan muchas ventas, primero se dan a conocer en esa área donde exhibe la mercancía y espera que los clientes lleguen el viernes que empieza el mes de septiembre y días previos al festejo de Independencia.

Cada que viene a esta ciudad fronteriza se manifiesta mucho el patriotismo y la gente responde muy bien, comprando desde la Bandera tricolor, con precios variados, la más pequeña en 10 pesos o una grande (de 3 metros por 1.50), en 450 pesos.

"Más que nada son los valores que se inculcan, es como cada persona sienta el patriotismo, afortunadamente la gente responde bien, hay mucha gente que tiene bien inculcado el valor del patriotismo", dijo.

Se ofrecen precios accesibles y las personas que cruzan por la plaza Hidalgo llegan y preguntan el costo de los productos; en ocasiones compran, otras veces se retiran sin comprar, pero al aproximarse el 15 de septiembre hay más ventas y este año es un buen día porque el 15 de Septiembre cae en viernes.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia