Mosquito Aedes Aegypti está controlado
Se debe a la gran participación de la ciudadanía al mantenerse alerta en el cuidado de sus patios y entorno
Foto

Miércoles 13 de Septiembre del 2017

Por: Blanca Huizar

21:43 Hrs.

Los virus trasmitidos por el mosquito "Aedes Aegypti" se han mantenido bajo control en Nuevo Laredo, únicamente con casos de dengue clásico reportados como positivos.

Oscar González Arrambide, jefe de la Jurisdicción Sanitaria V en esta ciudad, destacó que esto se debe a la gran participación de la ciudadanía al mantenerse alerta en el cuidado de sus patios y entorno que evita se genere el ambiente propicio para el desarrollo del mosquito vector.

"Únicamente tenemos ocho casos de dengue clásicos confirmados, y hemos enviado 32 muestras a los laboratorios de Ciudad Victoria de los cuales nos faltan de enviar los resultados 14, estos son números positivos porque en Zika y Chigunkunya no tenemos ni un solo caso", dijo González Arrambide.

Invitó a la comunidad a no bajar la guardia para continuar con esta constante lucha de prevención, en lo que respecta a sus hogares, que es desde donde se inicia la erradicación de estos tres virus contagiosos.

"Tomar en cuenta que septiembre es un mes en el que suele llover además que hay huracanes por diversos puntos del país que pudieran arrastrar ya se lluvias o niveles de agua en los afluentes, hay que estar alertas", expresó González Arrambide.

En casa es muy importante despejar los patios de cualquier artefacto que pueda almacenar la mínima cantidad de agua, desde una corcholata hasta una llanta, maceta o recipiente en donde se pueda estacar agua.

"El agua estancada es lo que debemos evitar, ya que es el medio ambiente ideal para que se desarrolle, y reproduzca el mosquito "Aedes Aegypti", nosotros como autoridad sanitaria continuamos con nuestra ruta de fumigación, en toda la ciudad pero con mayor frecuencia en puntos donde se han registrado los casos positivos", explicó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria.

Las colonias consideradas con mayor riesgo de presencia de mosquito "Aedes Aegypti" son la Enrique Cárdenas González, Bonitos Toboganes, Alianza para la Producción, Villa de Sanmiguel, Hidalgo, El Campanario y Buenavista, en donde se han registrado los ocho casos de dengue clásico.

¿Cuál es la diferencia entre Dengue, Chikungunya y Zika?

Son virus diferentes, aunque el vector (mosquito Aedes Aegypti) es el mismo.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia