Previenen accidentes en adultos mayores
Los adultos mayores recién fueron integrados por el IMSS en una campaña para mantenerlos en una supervisión de sus actividades y cuidar su salud
Foto

Miércoles 13 de Septiembre del 2017

Por: Javier Claudio Gamez

18:24 Hrs.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, invita a las familias entre cuyos integrantes haya adultos mayores para que los mantengan en una constante supervisión de sus actividades, a fin de evitar accidentes que puedan complicar su condición de salud.

Al respecto, el doctor Alejandro Soto Villa, director del Hospital General de Zona (HGZ) No. 11 reveló que de los accidentes, son las caídas las que se asocian comúnmente a causas de movilidad en el adulto mayor.

Indicó que este tipo de accidentes se debe a una reducción del control muscular y a la aparición de rigidez músculo-esquelética, “ya que conforme la edad avanza, el cuerpo pierde neuronas y células, convirtiéndose esto en factor de riesgo para sufrir percances”.

Detalló el especialista del IMSS, que en el caso de los pacientes mayores que acuden al hospital, la atención se enfoca primordialmente en otorgar información acerca de la prevención de accidentes.

Se busca de manera destacada, crear consciencia de sus limitaciones y en caso necesario, asignar terapias que ayuden a fortificar los músculos y huesos, en la medida de lo posible.

Destacó el doctor Soto Villa que el seguro social en Tamaulipas cuenta con áreas especializadas en Medicina Física y Rehabilitación, en donde personal calificado brinda terapias a los adultos mayores que han sufrido padecimientos músculo esqueléticos, cumpliendo así con el objetivo de disminuir la afectación del paciente, hacer que la superen y que se reintegren a su vida normal lo antes posible.

Puntualizó el director del HGZ N.° 11, exhortó a los familiares a cuidar y poner atención a los abuelos, para garantizar una mejor calidad de vida, y hacerlos sentir que son parte importante de la familia.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia