Sin diesel, pronóstico es reservado en transporte Pega incertidumbre a transportistas
El autotransporte de carga tendrá una tendencia a la baja en actividad conforme al desabasto del diesel que se vaya presentando
Foto

Miércoles 13 de Septiembre del 2017

Por: Javier Claudio Gamez

18:19 Hrs.

De “pronósticos reservado” advirtió el sector autotransporte de carga se prolongado el desabasto de diesel, como materia prima para la movilización de carga en el comercio internacional y cuyos efectos sería irremediables a la población fronteriza.

Al permanecer acéfalo el cargo de presidente de la Central de Servicios de Carga de Nuevo Laredo, en opinión de algunos empresarios transportistas, la regularización del abasto del diesel debe ser a la menos brevedad.

De acuerdo a la información de la Asociación de Expendedores de Combustible, ayer de 15 negocios de venta de diesel, en al menos 10 de ellos registró faltante para venta al público consumidor.

“¿Que va a suceder? Pues que de continuar con faltante, las empresas de transporte no tendrán con qué movilizar sus camiones de carga hacia el interior del país para traer alimentos ni tampoco para cruzar al lado americano por insumo para sostener la producción de alimento”, declaró José Manuel García Martínez, gerente de una empresas transportista.

Señaló que el desabasto que desde el fin de semana se presentó, es solamente un aviso de lo que sería una situación más difícil en caso de que la problemática continúe en los siguientes días.

Alberto Carranza, jefe de Control de Tráfico de otra línea de autotransporte de carga, dijo que ante la eventualidad presentada se procedió a reducir el número de salidas de camiones para así darle prioridad a las que realmente así son consideradas por su tipo de carga.

“Esto es que hay carga que puede esperar y no requiere de una movilización inmediata, en tanto que otras de manera inminente se le da salida por su tipo de mercancía que se maneja, incluyendo perecederos”, dijo.

Otras opiniones de involucrados en la movilización de mercancía en el autotransporte de carga, dijo que en esta ocasión pudiera tener cierta gravedad el problema, pues en otras ocasiones ha dependiendo la situación solamente de Pemex, pero esta vez es la refinerías del estado de Texas, afectadas por el paso del huracán.

Tampoco se desestimó recurrir los competidos de Pemex, aunque se momentáneamente en tanto pudiera corregirse la situación.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia