Rinden homenaje a los Niños Héroes en Sonora
Con una ceremonia de honores y ofrenda floral, autoridades civiles y militares rindieron homenaje a los Niños Héroes, al conmemorarse el 170 Aniversario de la Gesta Heroica de Chapultepec
Foto
(Foto Internet)

Miércoles 13 de Septiembre del 2017

Por: El Universal

17:02 Hrs.

Con una ceremonia de honores y ofrenda floral, autoridades civiles y militares rindieron homenaje a los Niños Héroes, al conmemorarse el 170 Aniversario de la Gesta Heroica de Chapultepec.

La gobernadora Claudia Pavlovich encabezó la ceremonia de aniversario en compañía de autoridades de los tres niveles de gobierno y de los poderes Legislativo y Judicial, así como alumnos del Colegio Larrea.

En la Plaza Niños Héroes, ubicada en la colonia Pitic, colocaron una ofrenda floral y montaron una guardia en el monumento erigido en honor a los seis Niños Héroes de Chapultepec.

Recordaron la proeza de Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Juan de la Barrera, Juan Escutia, Vicente Suárez y Agustín Melgar, que sacrificaron su vida en defensa de la Bandera Nacional durante la invasión norteamericana a suelo nacional el 13 de septiembre de 1847.

El comandante del 73 Batallón de Infantería, Andrés Ramírez Xochicali, pronunció un discurso alusivo a la fecha histórica, donde destacó el valor y coraje de los Niños Héroes al defender a su patria ejemplo que, dijo, debe de servir a las nuevas generaciones para lograr un México unido, seguro y democrático.

Estuvieron presentes el comandante de la Región Aérea del Noroeste, Miguel Enrique Vallín Ozuna; el comandante de la Cuarta Zona Militar, Norberto Cortés Rodríguez; en representación de la Cuarta Región Naval, Francisco Gerardo Martínez Pastelin; la diputada local Kitty Gutiérrez Mazón; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Francisco Gutiérrez Rodríguez; el secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella; y el presidente municipal de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez.

El Universal / EMEG

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia