Policía de proximidad generará confianza
Para el quinto año de esta administración, Tamaulipas deberá tener el número de elementos policiacos que se requiere de acuerdo al número de habitantes, para de esa forma restablecer el orden, la paz y el estado de derecho, adelantó el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca
Foto
A los nuevos elementos se les capacitó y proporcionó los instrumentos necesarios para un buen desempeño.

Martes 12 de Septiembre del 2017

Por: Alfredo Guevara

21:32 Hrs.

Para el quinto año de esta administración, Tamaulipas deberá tener el número de elementos policiacos que se requiere de acuerdo al número de habitantes, para de esa forma restablecer el orden, la paz y el estado de derecho, adelantó el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Estableció que año con año se fortalecerá la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con un incremento en el número de elementos policiacos, mejor capacitados, preparados y certificados, para que en base a las acciones se recupere la confianza de la sociedad.

Al término de la ceremonia de entrega de uniformes y cien patrullas, 70 de ellas para la Policía Estatal de Auxilio Carretero y 30 más para la de proximidad en los principales municipios de la entidad, el mandatario tamaulipeco expuso que lo que se pretende es tener una presencia policial más amigable.

Los nuevos uniformes que portarán los Policías Estatales de reacción será en azul y blanco, en tanto que el gris, será reservado para los oficiales de guardia y custodia en los Centros de Ejecución de Sanciones (Cedes), en tanto que el tono negro que portaban los de la Fuerza Tamaulipas será borrado de los agentes como de las patrullas.

La creación de la Policía Estatal de Auxilio Carretero representaba una demanda generalizada por quienes transitan por las diferentes vías de comunicación, que vendrá a fortalecer la vigilancia en las carreteras, prestarán auxilio necesario y no sustituyen las labores de la Policía Federal.

Lo que se busca con la creación de esta corporación, es la de generar condiciones de confianza y sea un canal de comunicación de los ciudadanos con la Secretaría de Seguridad Pública.

En esta primera etapa se entregaron cien vehículos, además de los uniformes que representa una erogación superior a los 180 millones de pesos, el Gobernador refirió que año con año se incrementará la cantidad de unidades y de elementos policiacos para restablecer el orden, la paz y el estado de derecho.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia