Alertan... ¡Diesel a cuenta gotas!
Pemex se retrasa en la distribución y los gasolineros cuenta sólo con el combustible en los tanques de almacenamiento
Foto
Estaciones de gasolineras de la ciudad reportaron ayer un desabasto de diesel, provocado por el retraso en la distribución que hace Pemex para abastecer los tanques en las gasolineras.

Martes 12 de Septiembre del 2017

Por: Nora Zapata

20:41 Hrs.

Gasolineras de la ciudad reportaron ayer el desabasto de diesel en sus tanques de almacenamiento, problema que es provocado por el retraso en la distribución del carburante que realiza Petróleos Mexicanos, (Pemex) que al parecer está batallando en el cruce de pipas desde Estados Unidos a México.

La situación preocupa a la Asociación de Gasolineros y transportistas porque Pemex está recibiendo diesel “a cuenta gotas”; y advierten que si en 48 horas no se regulariza la distribución, se acabará el diesel.

José Luis Palos Morales, presidente de la Asociación de Gasolineros, precisó “existe la posibilidad de que si sigue el retraso pues va salir afectada una parte de la ciudadanía y de los transportistas con este desabasto”.

Socios (gasolineros) se comunicaron con encargados de Distribución de Pemex, quienes comentaron que no tienen absolutamente nada de diesel; que están batallando para que crucen las pipas de Estados Unidos y eso motivó que se hiciera una alarma entre los gasolineros y los transportistas que suministran el diesel en esas gasolineras.

Ayer mismo llegaron 4 fulles (con 20 mil litros cada uno) y empezaron a surtir una de las estaciones que estaban sin suministro de diesel, pero esas cantidades son insuficientes para la demanda local que hay.

El problema puede ser ocasionado por el huracán Hervey o el desabasto que se registró en Estados Unidos porque algunas refinerías pararon; sin embargo Pemex nunca ha quedado mal, y aunque aquí en la frontera a veces se han tenido problemas, son horas las que dejan de funcionar, pero después reponen perfectamente siempre el suministro.

“Lo importante es que Pemex solucione esta situación para que no vaya a pasar algo de desabasto para los transportistas, sobre todo que sabemos que nuestra frontera vive del transporte y será muy grave que incumplieran con los suministros”, agregó.

La ventaja es que todavía en muchas gasolineras tienen diesel pero los negocios están al “filo de la navaja” porque Pemex no hace rellenos en los tanques de almacenamiento y se debe tener suficiente diesel para 4 o 5 días para toda la carga que se hace en la ciudad; y no sucede así.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia