Negocios se brincan las trancas
La Dirección de Planeación hizo un llamado a la población a no aperturar negocios sin los permisos correspondientes
Foto
Hasta 30 trámites de uso de suelo los que se tramitan por mes en la Dirección de Planeación entre veterinarias y algunas tiendas de conveniencia, por mencionar algunos.

Martes 12 de Septiembre del 2017

Por: Mario Aguilar

20:20 Hrs.

La Dirección de Planeación y Desarrollo urbano confirma que hasta el momento son solo tres proyectos de los que tiene conocimiento se instalaran en Nuevo Laredo y reitera los fraccionamientos o colonias donde no está permitido abrir negocios, ya que causan molestias a los vecinos por la falta de estacionamiento.

Entre los negocios que solicitaron permiso de factibilidad está un HEB que se instalaría en la entrada a la Colonia Lomas del Rio, además de la agencia KIA que ya está a punto de abrir y un negocio de cocina de alitas que estaría ubicado en las calles de Ocampo y Campeche en Nuevo Laredo.

Sergio Liñán Montes director de Planeación y Desarrollo Urbano dijo desconocer qué negocio se instalaría en diagonal Lincoln en la Colonia Palacios, esto aun y cuando se puede observar una construcción de grandes dimensiones.

Entre otros negocios que se han acercado a solicitar permiso de factibilidad están veterinarias y algunas tiendas de conveniencia, siendo hasta 30 tramites de uso de suelo los que se tramitan por mes en la dirección de planeación.

“Son hasta treinta permisos los que se solicitan a la dirección, muchos de ellos solo se acercan para solicitar el usos de suelo y no se concretan, generalmente lo hacen para negociar con el propietario del predio la posible compra. En estos momentos lo más significativo que tenemos son la posible construcción del centro comercial en lomas del rio, la agencia de autos y el restaurant de alitas” menciono Sergio Liñán Montes.

Hay mucha gente que pasa por alto el permiso de factibilidad para negocio o uso de suelo y de la noche a la mañana aparecen estéticas o una tienda, lo que se convierte en un negocio irregular.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia