En Tamaulipas Pérdidas de 100 mdp por apagón
Casi todos los negocios trabajan con cajas electrónicas y realmente se paraliza toda la actividad comercial, detalla el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio

Lunes 11 de Septiembre del 2017

Por: El Universal

20:14 Hrs.

El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio del estado de Tamaulipas (FECANACO), Julio César Almanza Armas, consideró que el apagón del domingo por la tarde y noche habría dejado pérdidas por 100 millones de pesos en la entidad.

"Calculamos que fueron cerca de cien millones de pesos en las cuatro horas que se dejó de vender, donde casi todos los negocios trabajan con cajas electrónicas y realmente se paraliza toda la actividad comercial", dijo en entrevista en Ciudad Victoria.

El apagón afectó principalmente a siete municipios de la franja fronteriza: Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso, Miguel Alemán y Camargo.

Destacó que no hay respuestas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), "queremos que los directivos o voceros nos den la información real de qué sucedió".

Almanza Armas mencionó que en la frontera tamaulipeca fueron más de 6 mil negocios los afectados por el apagón.

“Ya que la falta de información, genera incertidumbre, no permite a la comunidad prepararse de forma adecuada, y de prolongarse la falla, pudieran verse afectadas las actividades, cotidianas (Escuelas, fábricas y otros centros de trabajo). Es comprensible que existan fallas, lo que no se puede aceptar es la falta de información", subrayó Almanza Armas.

Los restaurantes también vieron afectadas sus actividades a causa de la falla en el suministro eléctrico. Tampoco estuvieron funcionando los cajeros automáticos y no se podían realizar transacciones.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia